Renfe licita las obras de mejora de la accesibilidad para la estación de Orduña (Bizkaia) por 930.000 euros

  • Renfe ha licitado las obras de mejora de la accesibilidad para la estación de Orduña (Bizkaia) por un importe de 929.533 euros, que incluyen la elevación en altura de andenes, la restauración de la marquesina, nueva iluminación tipo LED y rehabilitación de los edificios auxiliares.

En un comunicado, el Ministerio de Fomento ha recordado que estas obras, que salen ahora a licitación, forman parte del conjunto de actuaciones que Renfe realiza en la línea de C3 (Bilbao-Orduña) de Cercanías del núcleo de Bilbao.

Las obras ya están finalizadas en el caso de Arrigorriaga y Arrankudiaga, y en Ugao-Miraballes se encuentran en la última fase de ejecución. Estas actuaciones en la estación de Orduña facilitarán el tránsito de los usuarios por las instalaciones, especialmente de las personas con discapacidad.

Todas las mejoras se realizan de acuerdo a la normativa de accesibilidad de Adif y Renfe, y la Ley de Accesibilidad en el Transporte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En concreto, las obras en la estación de Orduña incluye el recrecido de los dos andenes, colocación de rampas y barandillas para el paso entre andenes, reordenación del vestíbulo de la estación para mejorar la accesibilidad, nueva iluminación tipo LED en todas las instalaciones, la rehabilitación del cuarto de agentes y edificios auxiliares, y nuevos vallados de separación de espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento