Vélez-Málaga acogerá el primer festival de la cerveza artesanal en el Paseo de Andalucía

  • El municipio malagueño de Vélez-Málaga promocionará la cerveza artesanal en el festival 'Birra & Art' que se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de junio en el Paseo Andalucía.

La concejala de Comercio, María Santana; el edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano; el gerente de la empresa organizadora Mervensur, José Miguel Macías; y el propietario de la cervecera veleña Rudis, Germán Cisneros, han presentado esta cita que contará con nuevo marcas de cerveza de producción dentro y fuera de Málaga y se degustarán 35 sabores distintos.

La edil de Comercio ha concretado que se instalarán 25 estands entre cerveceras, 'food trucks' y alimentación y ha invitado a "los vecinos a contribuir en la promoción del comercio local y a probar la variedad de cervezas que llegan a Vélez-Málaga".

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha señalado que desde su delegación se apoya la promoción gastronómica de la cerveza artesanal al considerarse "una apuesta interesante y un camino digno de admirar el espacio que se están abriendo los jóvenes emprendedores del municipio".

El edil ha adelantado que la actuación musical comenzará cada día a partir de las 21.00 horas a cargo del grupo flamenco 'Tocando al aire' el viernes, 'Nexo' el sábado y el solista 'Flip', que versiona pop rock clásico, el domingo.

Los interesados encontrarán nueve pareados de estands, formados por una empresa de bebida y otra de gastronomía, sin que se pueda ofertar las marcas de cerveza que el comercio del entorno tenga a la venta. En apoyo a estos puntos de venta de comida, se localizarán 'food trucks' con cocina americana, empanadillas y perritos calientes así como comida vegetariana.

El gerente de 'Menversur', José Miguel Macías, ha explicado que las cerveceras llegan de Almería, Cuenca, Granada, Córdoba, Pizarra, Marbella, Villanueva del Trabuco y Vélez-Málaga. El empresario ha destacado que el taller de elaboración de cerveza "será uno de los atractivos del festival".

El propietario de la cervecera local Rudis, Germán Cisneros, ha contado que el proyecto de su empresa, "que empezó como un 'hobby' entre amigos hace dos años, ya tiene la firma para ubicarse en el vivero de empresas del Ayuntamiento del Parque Tecnoalimentario, dejando la actual fábrica en la Avenida Vivar Téllez".

Esta empresa de cervezas de Vélez-Málaga tiene una producción de 2.000 botellas al mes, y espera que en los próximos meses, tras su traslado a las nuevas instalaciones, ascienda a 6.000 botellas en el mismo período. Su distribución es esencialmente provincial. La cerveza en el festival Birra&ARt se tomará en tercio y en caña de 30 centilitros, con un precio de 2,5 euros y dos euros respectivamente.

CARTEL DE LA FERIA DE SAN MIGUEL

Por otra parte, el Ayuntamiento convoca la tercera edición para el diseño del cartel de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, que se celebrará desde el 26 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Hijano ha informado de que el plazo para la presentación de las obras estará abierto hasta el 25 de agosto en la propia delegación y que las bases se podrán conocer en la web municipal www.velezmalaga.es

El concejal ha resaltado que "desde el primer año al frente de la delegación apostamos por un cartel en el que todas las personas interesadas puedan participar para su creación ya sean pintores, fotógrafos o diseñadores gráficos".

El edil ha comentado que "seguimos potenciando esa creatividad de los artistas de cualquier ámbito", y ha invitado a los interesados "a que participen en este certamen", recordando que el ganador recibirá una dotación económica de 1.200 euros.

El cartel deberá ir montado sobre un soporte rígido, tabla, bastidor y se deberá presentar embalado, tienen que ir sin firma y en su dorso llevarán en letra visible un lema. Junto a la obra se debe presentar en un sobre cerrado el nombre, apellidos, domicilios, teléfono y NIF del autor, y en la cubierta del sobre el mismo lema que figura en el cartel.

Los participantes podrán presentar una obra, teniendo que ser original e inédita y no haberse presentado a otro concurso, y tanto la técnica como la temática será libre a elección del artista, ajustándose a la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga. Este año como novedad cambia el formato en sus medidas, de 100 por 70 centímetros

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio del ámbito local, que será el que designará el trabajo ganador y se dará a conocer en un acto de presentación previamente a la celebración de la Feria.

En la pasada edición se presentaron cerca de 40 trabajos, entre los que resultó ganador el artista Martín España, que fue también el autor del cartel de la Semana Santa de 2016. En la primera edición el ganador fue José Luis González Reche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento