Torrox amplía la zona de aparcamiento regulado de cara al verano

  • El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, ha informado de que la Corporación local ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza reguladora de aparcamiento en la vía pública, "por la cual se procederá a ampliar la zona de estacionamiento regulado en el entorno de El Morche y la costa, con el objetivo de mejorar la movilidad en el litoral torroxeño de cara al verano".

Así, el regidor ha indicado que "los trabajos para habilitar la nueva zona azul se abordarán durante el próximo mes de junio, con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento en julio y agosto, meses de mayor afluencia de visitantes a nuestro municipio".

Medina ha subrayado que "esta medida es fruto del consenso no sólo con el resto de grupos municipales, sino con comerciantes y vecinos del entorno de la costa, que bien nos apuntan la necesidad de favorecer la rotación de vehículos durante la temporada alta estival", indicando que "la movilidad es un factor determinante para los intereses de ambos colectivos".

En este sentido, ha manifestado que "los Servicios Operativos municipales y la Policía Local llevan meses trabajando para optimizar la movilidad y la seguridad vial en el entorno de la costa, donde ya se han acometido más de medio centenar de actuaciones para mejorar la señalización antes de la gran avalancha de visitantes durante el verano".

Asimismo, el primer edil torroxeño ha defendido que "la zona azul en nuestro litoral no responde al mismo modelo que en el interior, donde permanece activa todo el año por la necesidad de rotación en zonas próximas al Consistorio y otras áreas de gestión y comercio", señalando que "ya durante la anterior legislatura apostamos expresamente por su implantación exclusiva durante los meses de julio y agosto, frente a la intención inicial del PSOE de mantenerla siempre activa".

"El grupo municipal socialista, impulsor del parking deficitario de la Almedina, que constituye el gran lastre de este Ayuntamiento, no puede dar lecciones de movilidad a los torroxeños", ha reprochado Medina, si bien ha señalado que "como equipo de gobierno nuestra prioridad es atender las necesidades de nuestros vecinos, por encima de intereses y estrategias partidistas, que es en lo que está centrado el PSOE desde hace meses".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Muñoz, ha manifestado tras la sesión plenaria que "nos alegramos de que, aunque haya tardado dos años en verlo, el PP haya reconocido el buen funcionamiento de la ordenación de los aparcamientos que nosotros pusimos en marcha y que después han copiado otros municipios".

El edil del PSOE ha añadido que "no podemos olvidar las declaraciones que el actual alcalde hizo desde la oposición contra este sistema de aparcamientos y contra su extensión por la costa de nuestro municipio para favorecer la rotación de vehículos en las proximidades de las zonas turísticas". "El tiempo nos ha dado la razón y afortunadamente para los intereses de nuestro municipio el PP se baja de la burra", ha indicado.

"Está claro que la zona azul gratuita que ideamos y pusimos en marcha funcionó bien mientras el Gobierno socialista se preocupó de ella y ahora tras dos años mirando para otro lado el PP, pese a que no reconoce sus errores y se hacen los nuevos, cambia la ordenanza para poder ampliarla a nuevas zonas en la costa", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento