La Agència Valencia de Turisme aboga por contruir un modelo de enoturismo que "signifique calidad"

  • La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha inaugurado en el CdT de Alicante el taller 'Creación y Diseño de Experiencias Enoturísticas', en el que ha destacado la necesidad de "construir" un modelo vinculado al vino que "signifique calidad". Huete ha recordado que el mundo del vino es un producto turístico que cada vez aglutina "mayor demanda".
Raquel Huete hace entrega de uno de los diplomas
Raquel Huete hace entrega de uno de los diplomas
GVA
Raquel Huete hace entrega de uno de los diplomas

Durante la jornada, Huete ha entregado los diplomas de la jornada de emprendimiento turístico sobre turismo gastronómico y enoturismo. Se trata de una cita en la que han participado estudiantes de hostelería, sumillería, turismo, enología, y personas con inquietudes emprendedoras en el sector turístico y se enmarca dentro de la Jornada de Emprendimiento Turístico que ha organizado la Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con la Agència Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades profesionales, laborales y de desarrollo que ofrece el turismo gastronómico y el enoturismo en la Comunitat Valenciana.

Además, en el taller, los asistentes han aprendido, y trabajado con metodologías "muy prácticas", a diseñar, desarrollar y comercializar "experiencias enoturísticas creativas, sostenibles y de valor" para el turista que visita la Comunitat Valenciana.

Raquel Huete ha destacado la importancia de la celebración de esta jornada y taller enfocado al enoturismo porque "se trata de un producto turístico con cada vez mayor demanda" y ha abogado por "construir un modelo turístico que signifique calidad".

También ha resaltado que esta jornada "tiene como objetivo dar a conocer los negocios turísticos que se desarrollan alrededor del vino como recurso principal para generar experiencias de valor a los visitantes, además de conocer las experiencias de emprendedores que han hecho de este sector su vida empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento