Comunicación, bosques y cambio climático, a debate en el centro de innovación La Noria

  • Más de 30 expertos internacionales en comunicación sobre temas forestales se reúnen desde este martes al próximo jueves 1 de junio en el centro de innovación social La Noria en Málaga para analizar las diferentes experiencias emprendidas en Europa y en otras regiones sobre la comunicación en materia de bosques y adaptación al cambio climático.
Bravo en la reunión sobre comunicación y bosques
Bravo en la reunión sobre comunicación y bosques
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Bravo en la reunión sobre comunicación y bosques

Se trata del encuentro de la Red europea de comunicadores forestales promovida por FAO y Unece -Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa en sus siglas en inglés- con el objetivo de mejorar la capacidad del sector forestal a comunicar de forma más efectiva sus actividades y productos dentro y fuera de su ámbito.

Fue establecida hace más de 20 años y la forman más de 220 miembros procedentes de 38 países y de organizaciones internacionales, según han informado desde la Diputación en un comunicado. Se organiza en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en Málaga.

La diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha inaugurado este encuentro, junto al director del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, Antonio Troya; el director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Madrid; y la portavoz de la Red de Comunicadores Forestales Unece/FAO, Ingwald Gschwandtl.

Durante la participación en esta red compartirán la preocupación por sus objetivos y tareas comunes, y de forma colaborativa explorarán enfoques innovadores de comunicación para incrementar la comprensión sobre la importancia de los bosques y su adecuada gestión para la vida del planeta, según han precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento