"Está nevando en Júpiter", las impresionantes fotos captadas por la nave Juno de la NASA

"Está nevando en Júpiter", las impresionantes fotos captadas por la nave Juno de la NASA

Nieve en Júpiter
Zoom en la vista de una foto tomada por la sonda Juno de la NASA el 19 de mayo de 2017, que muestra las nubes de hielo de agua y / o hielo de amoníaco en lo alto de la atmósfera de Júpiter en la zona tropical al sur. (NASA / SWRI / MSSS / Gerald Eichstädt / Seán Doran)
  • Nuevas imágenes de la nave han revelado precipitación desde nubes blancas de aspecto esponjoso y de unos 80 kilómetros de envergadura.
  • "Es probablemente hielo de amoníaco, pero puede haber hielo de agua mezclado en él", dijo el investigador principal de Juno.

Grandes nubes identificadas en la atmósfera de Júpiter por la nave Juno de la NASA están tan altas que son muy frías, y desprenden material helado hacia estratos inferiores del planeta gigante.

Nuevas imágenes de la nave han revelado precipitación desde estas nubes blancas de aspecto esponjoso y unos 80 kilómetros de envergadura, que proyectan sus sombras comparativamente diminutas en las monstruosas cubiertas de nubes multicolores del planeta gigante.

"Está nevando en Júpiter, y estamos viendo cómo funciona", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno, del Southwest Research Institute en San Antonio, durante la reciente conferencia de prensa de presentación de primeros resultados científicos, informa Space.com.

"Es probablemente sobre todo hielo de amoníaco, pero puede haber hielo de agua mezclado en él, por lo que no es exactamente como la nieve que tenemos en la Tierra", agregó Bolton. "Estaba usando mi imaginación cuando dije que estaba nevando allí, podría ser granizo".

Las nuevas fotos fueron tomadas durante el acercamiento más reciente que Juno completó el 19 de mayo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3050996/0/nieve-jupiter-juno-nasa-fotos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información