Turismo.- Costa del Sol estrecha lazos con el mercado alemán al ser sede del congreso Destination Meets Online

  • La Costa del Sol acoge hasta este viernes el congreso Destination Meets Online (DmO), que reúne la oferta local del destino con profesionales de Alemania, Austria y Suiza; una cita que permite el intercambio de ideas así como estrechar relaciones comerciales, especialmente en el ámbito digital.
Presentacion congreso destination meets manuel muñoz turismo andaluz salado
Presentacion congreso destination meets manuel muñoz turismo andaluz salado
EUROPA PRESS/CEDIDA
Presentacion congreso destination meets manuel muñoz turismo andaluz salado

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; el director gerente de Turismo Andaluz, Manuel Muñoz, y el director de DmO, Ali Dogan, han presentado este encuentro, que reúne a directivos de touroperadores y empresas de tecnología del sector turístico en el hotel Iberostar Costa del Sol, en Estepona (Málaga).

Este congreso acogerá a unos 150 participantes de las empresas turísticas más importantes, sobre todo de los portales de viajes, agencias de viaje, touroperadores virtuales, empresas de tecnología, líneas aéreas y empresas de marketing de Alemania, Austria y Suiza.

Durante el mismo se expondrán las grandes ventajas que pueden surgir de una colaboración más profunda entre el destino Costa del Sol y el mercado online.

Los profesionales de destino y los directivos de los distintos mercados tendrán la posibilidad de conocer en detalle los diferentes modelos de negocio, fomentando una colaboración más amplia, además de ofrecer la oportunidad de mostrar las bondades del destino in situ.

Destination Meets Online reúne a profesionales de Alemania, pero también de Austria y Suiza. Los últimos datos del mercado alemán son positivos y marcan una tendencia al alza. Este pasado mes de abril, la cifra de viajeros hoteleros se ha visto incrementada en un 8,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Se trata de más de 31.000 viajeros alemanes alojados en hoteles de la Costa del Sol, "lo que vuelve a reforzar la idea de que este mercado, el segundo internacional en importancia, es muy amigo de nuestro destino", ha declarado Salado, quien ha subrayado los atractivos del destino, no sólo con una oferta de sol y playa sino de otras posibilidades de ocio, cultura y turismo activo.

También Austria y Suiza arrojaron el pasado mes de abril cifras "muy positivas" para el destino malagueño. Así, los viajeros austriacos han aumentado un 43 por ciento con respecto al mismo mes de 2016 mientras que el suizo lo ha hecho casi un dos por ciento, " aunque lleva acumulado en este 2017 incrementos cercanos al 15 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento