Los dieguistas piden a Rajoy una gestora en el PP de Cantabria

  • El sector del PP de Cantabria afín al expresidente, Ignacio Diego,

que se autodenomina 'La Mayoría del Partido Popular', ha pedido a Mariano Rajoy que ponga al frente del partido en la región a una gestora que "promueva una integración real e impulse con garantías de transparencia la pendiente renovación de juntas locales, para poder impulsar desde ya la maquinaria electoral".

En un comunicado de prensa, el sector crítico señala que una presidenta -María José Sáenz de Buruaga- y una dirección que "promueve las expulsiones de todos aquellos compañeros que discrepan, no está legitimada para continuar al frente del PP".

"En el partido no sobra nadie, hacen falta todos. Y es precisamente, la pluralidad y la diversidad en el debate, lo que enriquece una propuesta que siempre se ha situado como la opción política mayoritaria entre los ciudadanos de Cantabria", añade.

El sector crítico considera que Buruaga "dirige el partido hacia su desaparición", y solicita el "amparo" del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la vez que muestra su "absoluta certeza" de que su concurso permitirá "desbloquear la crisis en la que la nueva dirección -dice- ha sumido al partido en Cantabria".

En este sentido, señala que Rajoy "siempre ha estado al lado de los afiliados" y anuncia que se va a elaborar "un dossier con todas las irregularidades acaecidas hasta el momento", que se adjuntara a la carta dirigida al presidente nacional.

Mientras tanto, aguardarán al pronunciamiento judicial sobre la demanda por "irregularidades" en el Congreso, que esperan "asigne responsabilidades, sin descartar eventuales acciones", concluye su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento