Puig aboga por un pacto social para acabar con la violencia machista

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de trabajar de forma conjunta para conseguir un gran pacto social que permita erradicar la violencia machista y denunciar cualquier situación de maltrato a las mujeres. "Solo así salvaremos la vida de muchas personas y la dignidad de todo el pueblo valenciano", ha asegurado.
50º Aniversario De Tyrius
50º Aniversario De Tyrius
GVA
50º Aniversario De Tyrius

Puig ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación Valenciana de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, organizado por la entidad con motivo de su 50 aniversario, donde ha recordado a las tres mujeres asesinadas por violencia machista en España en los últimos días.

El jefe del Consell, que ha estado acompañado por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha felicitado a la asociación por su aniversario y le ha agradecido todo el trabajo realizado en materia de formación y defensa de los derechos de la mujer.

En este sentido, Puig ha asegurado que las sociedades más avanzadas socialmente y económicamente son aquellas en las que el papel de la mujer está más desarrollado y aquellas que luchan por la igualdad de género: "No puede haber democracia si no hay igualdad entre hombres y mujeres".

Puig también ha recordado la figura de Asunción Francés, expresidenta de la asociación, de quien ha asegurado que "ha sido una parte fundamental del alma de Tyrius".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento