El artista Gustavo Torner donará sus obras y cerca de 3.000 volúmenes de su biblioteca de arte a Cuenca

  • El artista conquense Gustavo Torner ha comunicado al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, su voluntad de donar sus obras del Espacio Torner a Cuenca, que además incluirán cerca de tres mil volúmenes de su biblioteca de arte y una colección gráfica.
Gustavo Torner
Gustavo Torner
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Gustavo Torner

En ese sentido, Ángel Mariscal ha señalado que "se trata de la mejor noticia para Cuenca y Castilla-La Mancha de los últimos años, ya que garantiza la permanencia de parte de la obra de Torner en la ciudad y la continuidad de un moderno y reconocido espacio de arte contemporáneo con obras del genial artista conquense ubicadas en la Iglesia San Pablo del siglo XVI", según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Además, el Consistorio entrará a formar parte de la Fundación que gestiona el Espacio Torner una vez que el artista conquense done las obras de su propiedad albergadas en la antigua iglesia de San Pablo, a la ciudad de Cuenca. Asunto, que el alcalde ha llevado a la Comisión de Cultura y Turismo celebrada este martes.

Mariscal ha informado que junto a la donación de las obras de arte, se incluiría los más de 3.000 volúmenes de la biblioteca de arte del pintor y una colección de obras gráficas que se expondrá próximamente en el Museo Casa Zavala.

"Se trata de un nuevo acto de generosidad de Torner con la ciudad, al que le debemos la existencia del primer Museo de Arte Abstracto en Cuenca y qué menos que las instituciones nos impliquemos con su Fundación para evitar el cierre definitivo y la desaparición del Espacio Torner", ha dicho Mariscal.

Por su parte, la concejal de Cultura, Marta Segarra, ha querido mostrar el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad hacia Gustavo Torner por esta donación que hace de manera altruista y ha mostrado la voluntad de realizar todo lo posible para que el Espacio Torner siga vivo y siga siendo uno de los espacios artísticos "más emblemáticos" de la capital.

El Espacio fue inaugurado en diciembre de 2005 y alberga cuarenta pinturas y esculturas del artista conquense que procedían del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid y de su colección particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento