STEI califica el anuncio del Govern sobre las oposiciones de "despropósito comunicativo" y niega que haya nuevas plazas

  • STEI ha calificado este martes el anuncio del Govern sobre la macro-convocatoria de oposiciones de "despropósito comunicativo" y ha negado que haya nuevas plazas u oposiciones.
Armengol Tras La Reunión
Armengol Tras La Reunión
Europa Press
Armengol Tras La Reunión

"Ayer se consumó un despropósito comunicativo de proporciones incontroladas en el Govern", ha denunciado STEI en un comunicado.

La organización sindical ha negado que este lunes se reuniera la Mesa General del Empleado Público "ni en sesión ordinaria ni extraordinaria". Asegura que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "con la excusa de una Mesa Técnica sin orden del día", organizó "una puesta en escena para validar con una foto los márgenes estrechos que impone el Proyecto de ley de presupuestos presentado por el Gobierno del Estado".

STEI ha recordado que la Mesa no tiene potestad de aprobar nada hasta que los Presupuestos del Estado no estén en vigor. Por ello, ha retado al Govern a "mostrar la convocatoria de esta presunta sesión extraordinaria de la Mesa General del Empleado Público".

Por otro lado, STEI sostiene que este lunes no se concvocaron oposiciones sino que queda "un camino muy largo a recorrer dentro de cada uno de los tres sectores para llegar a las convocatorias".

Antes, ha explicado el sindicato, se deben aprobar las ofertas públicas correspondientes y negociar las bases generales y específicas de cada cuerpo, escala y especialidad. "Es de una irresponsabilidad suprema anunciar que convocas oposiciones, si no es verdad, cuando sabes que hay miles de personas que estudian a la espera de saber fecha cierta", ha protestado STEI.

Por último, la organización mantiene que "no hay ninguna plaza nueva" y que las plazas que en el futuro saldrán a oposiciones "actualmente están ocupadas por interinos".

Por tanto, "no supone incrementar los recursos humanos que el Govern destina a garantizar los derechos y prestar los servicios que son de su competencia, medida prohibida expresamente por el Proyecto de ley de presupuestos del estado".

"Parece que el Govern quiere obviar la realidad de las personas que ocupan estas plazas, en muchas ocasiones desde hace más de cinco años", ha lamentado STEI, que considera que la de este lunes fue "una foto en precario" teniendo en cuenta el artículo de los PGE que prevé limitar los contratos de los interinos a tres años.

Por todo ello, STEI se ha preguntado "por qué se potencia la publicidad corporativa en vez de la comunicación pública transparente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento