Los partidos vascos se dan de plazo hasta 2019 para elaborar una Ley de reforma integral de EiTB

  • Los partidos políticos vascos se han comprometido a elaborar una proposición de Ley sobre la reforma integral de EiTB para los primeros meses de 2019, un proceso que se ha iniciado este martes con la primera reunión de la ponencia del Parlamento autonómico que se encargará de redactar esta iniciativa.
Comisión en el Parlamento vasco
Comisión en el Parlamento vasco
PARLAMENTO VASCO
Comisión en el Parlamento vasco

En este primer encuentro de la ponencia, los grupos de la Cámara vasca se han limitado a fijar los plazos para plantear la propuesta de reforma y a convocar a un grupo de expertos de la UPV/EHU para que expongan ante este foro sus propuestas respecto a la radiotelevisión pública.

La presidenta de la ponencia, Leire Pinedo, ha explicado a los periodistas que estos expertos universitarios son los mismos que en la pasada legislatura elaboraron un informe medotológico para la reforma de EiTB.

La comparecencia de estos expertos ante la ponencia será el "punto de partida" de la labor que desarrollarán los grupos parlamentarios. Pinedo ha explicado que el objetivo es que el trabajo de este foro esté concluido para finales de 2018, y que para diciembre de ese año se haya redactado ya el informe final de la ponencia.

La proposición de ley para la reforma integral de EiTB estaría lista para la votación definitiva en los primeros meses de 2019, según ha indicado Pinedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento