El Ayuntamiento recibe dos denuncias al día por caídas

En 2004, el Ayuntamiento recibió 801 denuncias de vecinos que se cayeron en la calle por baches o aceras en mal estado. Hubo 689 en 2001
Parece que intentar conseguir una indemnización del Ayuntamiento por caídas en la calle (o prácticamente cualquier otra cosa) se está poniendo de moda, a tenor de los datos de reclamaciones interpuestas contra el Consistorio en los últimos años.

En 2004, los vecinos presentaron 801 reclamaciones, aunque, de momento, el Ayuntamiento sólo se ha pronunciado en 146 casos. De ellos, ha aceptado indemnizar a dos personas y ha rechazado la denuncia de otras siete. En el resto, los denunciantes han renunciado a seguir con el procedimiento (o no han presentado la documentación en tiempo y forma). «Ni mucho menos es fácil conseguir una indemnización», afirman desde el Consistorio.

Menos en 2003

Del año anterior, en el que se presentaron 649 denuncias (no hay datos de los tres primeros meses porque hubo un cambio de competencias), ya se han resuelto 412, la mitad, desestimadas. En 2002 se presentaron 781 denuncias y un año antes fueron 689.

Parte de aquellos que el Ayuntamiento decide no indemnizar (entiende que no hay motivos) recurren a los tribunales. Al respecto, y durante este año –hasta finales de mayo–, se han resuelto ante el juez 86 casos. De ellos, los magistrados han dado la razón a los demandantes en 30 ocasiones. En el resto, han corroborado la decisión municipal.

Zanjas y resbalones

De las denuncias interpuestas contra el Consistorio el año pasado, la mayoría (143) hacen referencia a caídas en la calle a causa de zanjas, socavones o baches. Las aceras en mal estado agrupan 116 reclamaciones (el segundo grupo más numeroso), mientras que los resbalones centran las quejas de 87 personas. Tropiezos con las trapas (77) y daños causados por la grúa (52) les siguen en el ranking.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel Angel
1
Avatar genérico
Dice ser Miguel Angel, 16.08.2005 - 13.33h

Denuncias Ayuntamiento de Elche.
Mi caso es el que ocupa el primer puesto en el ranking, en este caso la persona que sufrio el accidente es mi padre de 60 años, debido a un bache de una dimension consederable (sufrió un fuerte golpe en la rodilla y mano y heridas con sangre), esto paso hace unas semanas, para los que lean esto en el futuro les diré que paso a finales de Julio, tenemos testigos de locales de los alrededores que lo socorrieron y de personas que lo presenciaron y se ofrecieron a testificar si era necesario, tambien fotos del lugar, y 2 partes medicos de urgencias, pues bien esto a finales de Julio,,, el ayuntamiento mandó una carta diciendo que para que la denuncia tuviera valor se tendria que adjuntar pruebas,,, y con un plazo de 10 dias para presentarlo,,,Lo gracioso de esto es que como si lo hubieran hecho aposta esa carta nos la mandaron en pleno puente de agosto y tanto las tiendas como algunos de los testigos estan de vacaciones, mi padre fué con uno d ellos al ayuntamiento y fijarse si es gracioso que hasta la persona que se encarga de estas denuncias está de vacaciones, pero eso si el chico que lo atendió dijo que en diez dias se anula la denuncia,,, es una poca verguenza el ayuntameinto de Elche,,, vamos a ver como acaba esto, pero eso si, nosotros pagamos impuestos, zona azul, parkings, ivas, pagamos los que nos piden,,, donde va ese dinero? echar un vistazo a vuestro alrededor y os dareis cuenta

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rafael
2
Avatar genérico
Dice ser rafael, 19.09.2005 - 12.33h

estoy de acuerdo ke aki en malaga se esta haciendo caso omiso a las demandas presentadas por los ciudadanos
solo dire ke aki en malaga en barriada portada alta se han echo imposible pasear por las aceras siendo mas seguro ir por la carretera con el minimo riesgo ,ya ke por la acera es mas peligroso ,son muchas caidas las ke he visto desde ke intentaron arreglar las aceras ,y solo ham dejado escalones de mas de 10 centimetros ,pero no so escalones son ,,socabones producido por una cosntrucion mal realizada ,solo kiesiera ke los turistas ke nos visitan no pasee por estos barrios ke puede ser toda una aventura con riesgo alto de leccion fisica ,, a ver si hacemos de malaga una ciudad mas habitable para los nacidos y habitantes ,,y no hacermos una ciudad para los visitantes ke en to caso solo estan aki unos dia y pasean por sitios sin riesgo .
estimado alcalde a ver si prestamos mas atencion a nuestra ciudad y arreglamos los barrancos existentes en mi barrio grasssssssss.. aatt un ciudadano de la costa de las aceras peligrosas

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos