El Ayuntamiento recibe dos denuncias al día por caídas

En 2004, el Ayuntamiento recibió 801 denuncias de vecinos que se cayeron en la calle por baches o aceras en mal estado. Hubo 689 en 2001
Parece que intentar conseguir una indemnización del Ayuntamiento por caídas en la calle (o prácticamente cualquier otra cosa) se está poniendo de moda, a tenor de los datos de reclamaciones interpuestas contra el Consistorio en los últimos años.

En 2004, los vecinos presentaron 801 reclamaciones, aunque, de momento, el Ayuntamiento sólo se ha pronunciado en 146 casos. De ellos, ha aceptado indemnizar a dos personas y ha rechazado la denuncia de otras siete. En el resto, los denunciantes han renunciado a seguir con el procedimiento (o no han presentado la documentación en tiempo y forma). «Ni mucho menos es fácil conseguir una indemnización», afirman desde el Consistorio.

Menos en 2003

Del año anterior, en el que se presentaron 649 denuncias (no hay datos de los tres primeros meses porque hubo un cambio de competencias), ya se han resuelto 412, la mitad, desestimadas. En 2002 se presentaron 781 denuncias y un año antes fueron 689.

Parte de aquellos que el Ayuntamiento decide no indemnizar (entiende que no hay motivos) recurren a los tribunales. Al respecto, y durante este año –hasta finales de mayo–, se han resuelto ante el juez 86 casos. De ellos, los magistrados han dado la razón a los demandantes en 30 ocasiones. En el resto, han corroborado la decisión municipal.

Zanjas y resbalones

De las denuncias interpuestas contra el Consistorio el año pasado, la mayoría (143) hacen referencia a caídas en la calle a causa de zanjas, socavones o baches. Las aceras en mal estado agrupan 116 reclamaciones (el segundo grupo más numeroso), mientras que los resbalones centran las quejas de 87 personas. Tropiezos con las trapas (77) y daños causados por la grúa (52) les siguen en el ranking.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/30506/0/Ayuntamiento/denuncias/caidas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios