Detenido por usar veneno camuflado en sardinas para espantar animales

Detenido por usar veneno camuflado en sardinas para espantar animales

  • El detenido pretendía así espantar animales en un campo de naranjos.
  • Un perro murió en abril por la ingesta de un tipo de veneno.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 73 años acusado de utilizar veneno camuflado en sardinas en un campo para proteger a los naranjos de los animales, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Desde el pasado 10 de abril los agentes tuvieron conocimiento de la muerte de un perro supuestamente por la ingesta de algún tipo de veneno en la Partida el Llano de Navarrés.

Por este motivo, se iniciaron las investigaciones por parte del Seprona de Navarrés de la Guardia Civil y se detuvo a un varón, de 73 años y nacionalidad española, por un delito relativo a la protección de la fauna.

Mostraba la sardina con un cebo a los animalesEl hombre supuestamente introducía una sustancia toxica en el interior de sardinas que utilizaba como cebo para evitar que los animales causaran daños en un campo de naranjos.

Los agentes localizaron un total de ocho cebos supuestamente envenenados --sardinas con veneno-- que contenían en su interior esta sustancia. Este producto toxico está prohibido desde hace años por el grave riesgo que supone para la salud de las personas y la fauna.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Xàtiva (València).

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3050553/0/detenido-usar-veneno-camuflado-sardinas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información