La guerra interminable del taxi contra Uber y Cabify

Taxi, taxis
Taxi, taxis
EUROPA PRESS
Taxi, taxis

Los habitantes de las grandes ciudades españolas ya se han acostumbrado a ver circulando por sus calles los coches de Uber y Cabify. Y también empiezan a ver ya como habituales los paros de los taxistas, que protestan contra la proliferación de esos vehículos de alquiler con conductor (VTC) y piden que se impongan más límites en la concesión de licencias.

El sector del taxi ha convocado para este martes una nueva jornada de huelga a nivel nacional bajo el lema 'Frente al desmantelamiento del sector público del taxi'. En Madrid, los paros serán de doce horas, entre las 6.00 y las 18.00 h, y en Barcelona, de 24 horas, de 06:00 horas a 06:00 horas del miércoles. En otras ciudades como La Rioja, los paros serán son de 16 a 19 horas, mientras que en la Comunitat Valenciana éste será de dos horas entre las 12 y las 14 horas de este martes.

Además, se ha convocado a todos los taxistas a nivel nacional a una manifestación en la capital a las 12.00 horas, que saldrá desde Atocha y transcurrirá por el Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de Nepturo, dado que no pueden manifestarse ante el Congreso de los Diputados. Tienen ya confirmadas reuniones con los portavoces de Fomento de los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos.

Con motivo de esta nueva protesta, 20minutos ha consultado a representantes de los dos sectores enfrentados: taxistas y empresas de VTC. De un lado se pide conceder menos licencias; del otro defienden la libertad de mercado. También se  ha pedido opinión a la Comunidad de Madrid (responsable de regular el sector y otorgar los permisos) y a un catedrático de Derecho Administrativo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento