Por qué se ha puesto de moda el tatuaje de la abeja en Mánchester

  • Un estudio donará a los familiares de las víctimas la cantidad recaudada por cada abeja que tatúe en el cuerpo de los clientes.
  • La abeja se convirtió en icono de Mánchester durante la Revolución Industrial.
Una ciudadana de Mánchester muestra en Instagram el tatuaje de la abeja.
Una ciudadana de Mánchester muestra en Instagram el tatuaje de la abeja.
INSTAGRAM
Una ciudadana de Mánchester muestra en Instagram el tatuaje de la abeja.

Cientos de personas han hecho cola estos días frente a varios estudios de tatuaje situado en la ciudad de Mánchester, justo cuando se cumple una semana del atentado perpetrado por Salman Abedi al término del concierto de Ariana Grande en la ciudad y que acabó con la vida de al menos 22 personas y más de medio centenar de heridos.

Así informa el diario Telegraph, que resalta el incremento de la demanda del tatuaje de la abeja obrera desde el ataque en el recinto Manchester Arena, sobre todo desde que un centro ha decidido recaudar fondos por cada insecto que tatúe en la piel de sus clientes. Esos beneficios —cada tatuaje tiene un precio de 50 libras (unos 57 euros)— los destinará a los familiares de las víctimas. Pero ¿por qué la abeja?

La abeja ha sido un símbolo del sentimiento obrero y durante la Revolución Industrial se convirtió en icono en Mánchester. Desde entonces, adorna las calles de las ciudad, desde maceteros a paredes e incluso está representada en el escudo de armas de la urbe. Es más, las fábricas textiles de la ciudad eran comúnmente conocidas como "colmenas de actividad", tal y como recoge The Sun.

La madre de una de las víctimas, Charlotte Campbell-Hardy, cuya hija de 15 años perdió la vida al asistir al concierto que congregó a 21.000 espectadores el lunes pasado, ha sido una de las personas que se han sumado a dibujar una abeja obrera en su piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento