El jurado declara desierto el Trofeo Municipal Taurino Manolete en su 68ª edición

  • El jurado de la 68ª edición del Trofeo Municipal Taurino Manolete ha acordado este lunes declarar "desierto" el galardón que reconoce la mejor actuación de la Feria Taurina de Córdoba y rinde así homenaje al IV Califa del Toreo, tras una "intensa" deliberación desarrollada esta jornada.
Jurado del Trofeo Taurino Manolete
Jurado del Trofeo Taurino Manolete
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA/ARCHIVO
Jurado del Trofeo Taurino Manolete

Según recoge el acta del mismo, "comenzó la reunión con la salutación del presidente, el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, a todos los asistentes, tras lo cual se inició un turno de intervenciones, en el que quedó patente que las únicas actuaciones susceptibles de ser valoradas se produjeron en la tarde del 27 de mayo".

Tras esta coincidencia general, se ha producido "un intenso y largo turno de intervenciones, donde se ha analizado con detalle las distintas actuaciones, algunas de indudable valía". Sin embargo, "el jurado ha decidido finalmente de manera mayoritaria declararlo desierto, al considerar que ninguna de las faenas alcanzó en los tres tercios de la lidia el nivel de exigencia que tradicionalmente se requiere para obtener el Trofeo Municipal Manolete".

La reunión se ha celebrado este lunes a las 13,30 horas en el Palacio de Orive, con el jurado designado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, mediante decreto para la concesión del Trofeo Municipal Taurino Manolete en su 68ª edición, con la asistencia de José María Montilla Álvarez, Laura Ruiz Rodríguez, Juan Antonio Jiménez Alguacil y Francisco Cordón Suárez, bajo la presidencia de David Luque Peso y la asistencia del secretario Leopoldo Tena Guillaume. Mientras, Agustín Jurado Sánchez excusó su asistencia.

Cabe destacar que, tras declararse desierto en 2017, el Trofeo Manolete se ha otorgado en 33 ocasiones y ha quedado desierto en 35. La última vez que el jurado lo otorgó fue en 2013 a 'Morante de la Puebla'. Y lo han obtenido diez toreros cordobeses en un total de 18 ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento