La Diputación de Álava destina 60.000 euros a dos programas de apoyo al pequeño comercio del territorio

  • La Diputación Foral de Álava destinará este año 60.000 euros a los programas 'Alerta Temprana' y 'Relevo' de apoyo al pequeño comercio del territorio. Estos planes contribuyen a financiar medidas para que estos negocios mejoren su gestión y competitividad, así como para facilitar el relevo generacional en el sector, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.
Cristina González
Cristina González
DFA
Cristina González

El programa 'Alerta Temprana' está dirigido a aquellos

establecimientos comerciales que tienen problemas estructurales y, en

consecuencia, pueden ver en peligro su viabilidad económica.

Los comerciantes que participan en este programa tienen acceso a una serie de herramientas de gestión y planificación para optimizar la administración del negocio, mejorar la oferta y, en definitiva, incrementar sus clientes y ventas.

Técnicos especializados de la Cámara de Comercio de Álava visitan el punto de venta para analizar e identificar los aspectos críticos del negocio y, a continuación, diseñar en colaboración con el propietario un plan de acción que defina medidas correctoras.

Este plan de acción está acompañado de un calendario de implementación y es ejecutado por el comerciante con la asistencia y asesoramiento de los técnicos. El Programa 'Relevo' pretende ayudar a solventar los problemas que algunos negocios consolidados encuentran cuando el propietario alcanza la edad de jubilación o abandona la actividad por otros motivos personales, y no encuentra a nadie que desee recoger el testigo.

Una veintena de establecimientos participaron el año pasado en estos programas, que el departamento foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo desarrolla en colaboración con la Cámara de Comercio.

La diputada de Fomento del Empleo, Cristina González, ha explicado que estas iniciativas responden al objetivo de dotar a los comercios de una estructura y gestión modernas "que les permitan ser competitivos en el corto y medio plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento