Salamanca acogerá el 2 de junio el cuarto 'Mundialito de fútbol por la Inclusión'

  • El complejo deportivo 'Vicente del Bosque' de Salamanca acogerá el 2 de junio la cuarta edición del 'Mundialito de fútbol por la Inclusión', una actividad que organiza la Fundación AFIM dentro de su programa de iniciativas para "facilitar el bienestar de las personas con discapacidad y su inclusión dentro de la sociedad".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y el responsable de la organización, Javier Caballero, han presentado esta cita deportiva apoyada por el Consistorio dentro de su "compromiso con las asociaciones y los profesionales para que las personas con discapacidad se sientan como ciudadanos de pleno derecho".

Desde la organización, por su parte, han señalado que la jornada servirá un año más para "disfrutar, divertirse, hacer amigos, compartir alegrías, aprender juntos, hacer ejercicio y deporte y sobre todo para crear entre todos un mundo mejor", han informado desde el Ayuntamiento.

La recepción de los equipos participantes, un total de doce, que estarán compuestos por seis jugadores además de un portero, tendrá lugar a partir de las 9.15 horas del viernes 2 de junio en los campos de fútbol del Club Deportivo Navega.

Los partidos estarán estructurados de tal modo que tengan un tiempo de duración de diez minutos (con cinco descansos) o doce sin ninguna pausa. Se jugarán dos encuentros simultáneamente, los enfrentamientos se harán por sorteo y, en caso de empate en los grupos, se tendrán en cuenta los goles o se jugará una tanda de penaltis.

Tras la inauguración del torneo y la celebración de un baile grupal, comenzarán los diferentes partidos clasificatorios entre equipos. Y, sobre las 14.15 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos en una jornada que "estará acompañada por otras actividades lúdicas y dinámicas".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Complejo Deportivo Vicente del Bosque contará con un 'photocall', en el que cada participante tendrá que pegar un balón pintado, decorado o con un mensaje para la ocasión dentro de una portería dibujada.

Además, de 10.30 a 13.30 horas, habrá actividades paralelas para el disfrute de los asistentes como juegos de paracaídas, bolos, juegos de grupo, actividades de memoria y conocimiento, baile o

canciones.

Por otro lado, la organización colaborará con el Centro Materno Infantil Ave María con la aportación de productos que necesita la entidad y tanto participantes como público pueden colaborar con la entrega de productos de higiene o leche.

El Centro Ave María surgió con la finalidad de dar acogida a mujeres gestantes o madres con hijos de hasta cuatro años que, por diversas razones, "se encuentran en especial dificultad y en riesgo de exclusión social, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento