La Feria de Córdoba concluye con un 29,56% más de vidrio reciclado, con 48.000 kilos

  • El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha ofrecido este lunes un balance de la Feria de Nuestra Señora de Salud 2017, en la que se han recogido y reciclado en los 180 contenedores que se han instalado un total de 48.000 kilos de vidrio, lo que supone un incremento del 29,56% con respecto al pasado año.
Limpieza en la feria por Sadeco
Limpieza en la feria por Sadeco
EUROPA PRESS/SADECO/ARCHIVO
Limpieza en la feria por Sadeco

En una nota, el también primer teniente de alcalde ha destacado que "son datos muy positivos que hablan no sólo del éxito del operativo, sino también de la concienciación ciudadana y la implicación de los responsables de las casetas".

Así, el presidente de la empresa pública ha recordado que "para esta edición se han instalado 180 contenedores de vidrio, a los que se han sumado 60 más por petición expresa de los responsables de las casetas, lo que demuestra su colaboración y su predisposición para las buenas prácticas a diario".

En cuanto a la recogida de residuos, el concejal ha explicado que "se han recogido entre contenedores, papeleras y limpieza viaria 373.720 kilos de residuos, lo que supone un 4,64% menos que en la edición de 2016".

Cabe recordar que Sadeco ha desplegado durante la Feria un operativo con 337 contenedores de mil litros, 1.400 papeleras y 74 personas de media trabajando en tres turnos diarios con distinto tipo de maquinaria -barredoras, baldeadoras de alta presión, furgonetas, vehículos pesados de recogida y vehículos ligeros-, no sólo en El Arenal, sino también en zonas de influencia colindantes como Miraflores, el Campo de la Verdad o el Balcón del Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento