San Juan planea aprovechamiento turístico de la "notoriedad" del Año Santo Jubilar a una de sus hermandades

  • SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Provincia de Sevilla ha sido el escenario de la presentación de los actos previstos por la hermandad sacramental de San Juan Bautista, para celebrar su Año Santo Jubilar, concesión otorgada por el Vaticano por el 275 aniversario de la fundación de esta hermandad de San Juan de Aznalfarache.

Las actividades y actos previstos en la programación estarán vinculados a la formación de la ciudadanía, los cultos ordinarios y extraordinarios y la ayuda asistencial que se proporcionará a la residencia Regina Mundi.

Cerca de un centenar de personas acudía a esta presentación, presidida por el diputado de Concertación de la Diputación de Sevilla, José Barroso. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; el hermano mayor de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Francisco Ramírez; y el diputado de Cultos de la hermandad, Bernardo García, fueron los encargados de presentar los actos y explicar los beneficios que la celebración de este Año Santo reportarán a San Juan.

"El Año Jubilar despertará el interés público y supondrá multiplicar las visitas a San Juan lo que repercutirá en la actividad económica, social y de promoción turística de forma favorable", apuntaba el alcalde, quien añadió que "el hecho otorgará notoriedad a San Juan y a toda la provincia de Sevilla".

A lo largo del año se sucederán charlas sobre la fe cristiana, se acogerá a peregrinos todos los fines de semana, habrá cultos extraordinarios que incluirán besapiés y besamanos de los titulares de la hermandad, encuentros de jóvenes cristianos y el pregón del 275 aniversario de la hermandad que se celebrará en septiembre de 2018, entre otros actividades.

Desde la delegación municipal de Turismo se ha elaborado un plan de trabajo conjunto con la hermandad, por el cual el grupo de cicerones formados en San Juan y que trabajan a través del plan Más 30+ de la Junta de Andalucía llevarán a cabo visitas culturales por el municipio. También se han elaborado dípticos promocionales del turismo de San Juan que se entregarán a los visitantes.

Igualmente, se ha presentado el cartel anunciador del Año Santo Jubilar de la hermandad, obra de Nuria Barrera, autora de otros carteles de prestigio, como el último de las Fiestas de la Primavera de Sevilla. Además, la hermandad presentó el logo y las banderolas, diseñadas por Javier Cabrera, que San Juan lucirá durante los meses de celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento