Alumnos de Politécnica de US retomarán las protestas a inicios de curso si el nuevo proyecto sigue estancado

  • La Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla (US) ha advertido de que a inicios del próximo curso académico retomarán las protestas por la vetustez y el hacinamiento de su actual sede, que quedaron suspendidas con el anuncio de un nuevo proyecto mediante el cual esta comunidad educativa se acabaría ubicando en las dependencias del Centrius de la Isla de la Cartuja, si para entonces el mismo continúa estancado.
Concentración a las puertas de la Politécnica de la US
Concentración a las puertas de la Politécnica de la US
EUROPA PRESS/M.G.
Concentración a las puertas de la Politécnica de la US

El delegado de alumnos de la Politécnica, José Julio Ruiz, ha indicado en este sentido a Europa Press que la intención de los estudiantes, en este sentido, es la de "salir a la calle" si ve que los pormenores burocráticos y técnicos relacionados con la iniciativa "no se mueven seriamente".

En este sentido, Ruiz ha recordado que la comunidad educativa del centro ya debió transigir con el hecho de que finalmente no se vaya a llevar a cabo el nuevo edificio que estaba proyectado en Los Bermejales. "No queremos ahora que haya sorpresas con este proyecto", ha señalado.

La propuesta realizada por el Rectorado a la actuación dirección de la Politécnica fue en un principio rechazada por la directiva, ya que estas instalaciones cuentan sólo con pocos metros cuadrados más que la actual sede y no estarían suficientemente preparadas para la docencia, al estar enfocadas fundamentalmente a la investigación y, por ende, haberse habilitado muchos módulos independientes que obstaculizarían un tránsito fluido.

Sin embargo, el centro matizó que podrían trasladarse si el edificio del Centrius se reservara sólo para la administración, despachos, investigación, laboratorios y biblioteca, y en el perímetro externo se hiciera un aulario de unos 4.000 metros cuadrados, algo a lo que la Hispalense accedió.

Una vez que se analicen con detalle todos los aspectos de la obra se establecerá un calendario de actuación y se definirá el pliego de necesidades para una inminente convocatoria de concurso de obra.

El Consejo de Gobierno de la US aprobó el pasado mes de diciembre incorporar una partida presupuestaria de ocho millones de euros para el 2017 para la construcción de la Politécnica, de acuerdo con el proyecto propuesto por el rector a la escuela y aprobado masivamente por la Junta de Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento