Sáenz de Santamaría insiste a Puigdemont:"El referéndum es innegociable"

  • La vicepresidenta del Gobierno ha lamentado que Puigdemont prefiera dialogar "con los radicales y al margen de la legalidad".
  • Sáenz de Santamaría ha reiterado la oferta a que el president debata su propuesta en el Congreso de los Diputados.
Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría.
EUROPA PRESS
Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este lunes que el referéndum secesionista es "innegociable" y ha criticado que el presidente catalán, Carles Puigdemont, prefiera dialogar "con los radicales y al margen de la legalidad" en vez de acudir al Congreso.

La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales se ha expresado en estos términos en una comparecencia ante los medios para hablar de los presupuestos generales del Estado, en la que ha sido preguntada por la cumbre secesionista convocada para esta tarde por Puigdemont.

"Un referéndum para la independencia es innegociable, pero además una iniciativa de esas características no se defiende con los propios y en reuniones cerradas, se lleva al Congreso", ha apostillado.

La vicepresidenta ha asegurado que "el victimismo de Puigdemont ya no cuela" y defiende que el Cataluña que vive "un clima claramente preelectoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento