Sindicatos de Correos no descartan movilizaciones si el Gobierno mantiene el "recorte" de 60 millones a este organismo

  • Los sindicatos de Correos no descartan movilizaciones si el Gobierno central mantiene el "recorte" de 60 millones de euros, en los Presupuestos Generales del Estado, de la financiación de este organismo público, que pasaría de 180 a 120 millones de euros.
Sindicatos analizan situación de Correos
Sindicatos analizan situación de Correos
EUROPA PRESS
Sindicatos analizan situación de Correos

Creen que esta merma presupuestaria "va a tener consecuencias en la calidad del servicio y también en la plantilla", que podría verse disminuida, según ha resaltado el presidente de la Junta de Personal de Correos en La Rioja y responsable del sector postal de FESP-UGT de La Rioja, Julián Pérez.

Junto a él, han comparecido los responsable postales en La Rioja de CCOO y CSIF, Javier Medel y Carlos Fernández. Han lamentado que el "importante recorte" podría influir en que poblaciones "a las que tenemos que acudir diariamente" fruto de La Ley del Servicio Postal Universal, solo se vaya a poder prestar el servicio "dos o tres días a la semana, con lo que estaríamos mermando la calidad del mismo".

Además, han opinado que esta disminución de presupuestos podría influir en la negociación del Convenio Colectivo del organismo, que "está bloqueado desde hace tres años y medio" y también para el pacto salarial que exigen "tras más de seis años de congelación y recorte".

Han indicado que han iniciado una ronda de contactos con partidos políticos que, de momento, han logrado que el PSOE presente una enmienda para "rescatar" la financiación recortada. No obstante, aunque se alcanzasen los 180 millones de presupuestos de los últimos ejercicios, para los sindicatos "haría falta 230 millones" para prestar un "buen servicio".

Para Medel estas actuaciones a nivel de Gobierno pretenden hacer de Correos "una empresa residual", con idea de "sacarnos del mercado", ha apostillado. Ha apuntado que en la actualidad el organismo cuenta con una plantilla de 57.000 personas, que podrían reducirse en 20.000 puestos de aplicarse la medida del recorte en el presupuesto.

En La Rioja, cuentan con 325 personas, y se realizan 75 servicios rurales, recorriendo 3.000 kilómetros diarios. De hecho, el ajuste en 60 millones de euros "podría implicar en nuestra región la supresión de carteros en núcleos de población menores", de ahí que hayan animado a estos ayuntamientos a que "presionen" a Correos para que "no se merme la calidad del servicio" en sus zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento