Baleares generará 12.400 empleos este verano, un 20% más que en 2016, según Adecco

  • Baleares generará unos 12.400 empleos durante la campaña de verano, lo que supone un aumento de 20 por ciento con respecto al año 2016, según los datos ofrecidos por Adecco y su división Adecco Outsourcing
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
EUROPA PRESS
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid

De este modo, las Islas son la comunidad autónoma que más crecerá entre los meses de junio y septiembre con respecto al año pasado solo por detrás de Cantabria, en la que se espera un aumento del empleo del 25 por ciento.

A nivel nacional, se prevé que la campaña estival de este año mejore las cifras del año anterior en un 12 por ciento, lo que supondrá la creación de cerca de 1.300.000 empleos.

Por comunidades autónomas, serán Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía las que más contratos firmarán. En total, estas regiones crearán casi la mitad de los empleos de todo el país.

Por provincias, Barcelona, Madrid y Murcia liderarán un año más la contratación. En las dos principales ciudades españolas se firmarán alrededor de 190.000 contratos en cada una. Murcia, por su parte, creará 145.000 empleos.

La creación de empleo durante los meses de junio, julio y agosto será más pronunciada en los sectores turístico y hostelero. También otros ligados a este, como el aeroportuario, el de transporte y logística, el comercial, el de alimentación y bebidas y, en última instancia, también el industrial verán aumentar la contratación.

En este sentido, han señalado, los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas serán algunos de los perfiles más demandados del verano.

Además de idiomas, las empresas solicitan habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación.

El perfil mayoritario del demandante de empleo estival sigue siendo el de un joven, aunque desde hace unos años se ha incrementado la demanda de otros como los parados de larga duración o las amas de casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento