Las ventas del comercio minorista aumentan un 1,5% en abril en La Rioja

  • La ventas del comercio minorista han crecido un 1,5 por ciento en La Rioja durante el pasado mes de abril, frente al descenso del 1 por ciento experimentado en el conjunto nacional, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comercio minorista
Comercio minorista
EUROPA PRESS
Comercio minorista

El aumento en La Rioja es el tercero mayor de los registrados por comunidades tras Baleares (3,1 por ciento) y

Canarias (2,2 por ciento).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en la comunidad riojana un aumento de un 1,6 por ciento, dos décimas menos al crecimiento de la media nacional, que fue del 1,8 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el ámbito nacional, las ventas del comercio minorista bajaron un 1 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2016, volviendo a terreno negativo después de haber registrado en marzo un aumento del 2,7 por ciento.

No obstante, eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 1,8 por ciento en el cuarto mes del año, medio punto más que en marzo.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,8 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2016, igualando el dato de marzo. Con esta tasa ya se encadenan 36 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6 por ciento, dos décimas menos que en marzo y cuatro décimas más que en abril de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento