El Secretario de Seguridad de EE UU baraja prohibir los portátiles en vuelos internacionales

El secretario de Seguridad Nacional John Kelly en su visita a Guatemala.
El secretario de Seguridad Nacional John Kelly en su visita a Guatemala.
EFE
El secretario de Seguridad Nacional John Kelly en su visita a Guatemala.

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE UU), John F. Kelly, aseguró el pasado domingo que está considerando prohibir los portátiles en todos los vuelos internacionales que entren o salgan de EE UU.

Esta medida ampliaría la prohibición promulgada el pasado mes de marzo, que afecta a unos 50 vuelos diarios de diez ciudades estadounidenses y a vuelos procedentes de ocho países. Una prohibición que se estableció como una medida de prevención frente a ataques terroristas.

Kelly aseguró en Fox News Sunday que "podría" extender la prohibición a todos los vuelos internacionales.

"Existe una amenaza real", señaló el Secretario de Seguridad nacional, que añadió que los terroristas están "obsesionados" con la idea de derribar un avión en pleno vuelo, "particularmente si es estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo".

Según Kelly, EE UU aumentará la seguridad en los aviones para hacer frente a una "amenaza muy sofisticada", aunque aseguró que no tomará esta decisión hasta ver "hacia dónde nos encaminamos".

Hasta ahora, la prohibición afecta a los vuelos procedentes de Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, con destino a EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento