Un conductor ebrio se salta un control policial en Marbella y deja al menos diez heridos

  • Atropelló a tres personas al invadir una calle peatonal de Puerto Banús y luego causó cinco heridos más al provocar un accidente en la A-7.
  • Aparentemente estaba en estado de embriaguez; tanto el conductor del vehículo como su acompañante, ambos británicos, han sido detenidos.
Accidente y varios atropellos en Puerto Banús.
Accidente y varios atropellos en Puerto Banús.
@roberomanortiz
Accidente y varios atropellos en Puerto Banús.

Un vehículo todoterreno, cuyo conductor aparentemente estaba en estado de embriaguez, causó este domingo al menos diez heridos en la zona de Puerto Banús, en Marbella (Málaga), después de evitar un alto de una patrulla de la Guardia Civil e invadir una zona peatonal. Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas; el vehículo tuvo posteriormente un accidente en la carretera A-7..

Los primeros heridos, tres, se produjeron en la avenida Lola Flores de Puerto Banús. En la colisión múltiple de después, resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas, un bebé de 12 días, además de los dos ocupantes del coche. La Subdelegación del Gobierno no descarta que en las próximas horas se detecten nuevas víctimas que por su propio pie llegaran a centros de salud u hospitales tras el suceso.

El centro de coordinación de emergencias dio aviso inmediatamente a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Guardia Civil. Efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar confirmaron en ese momento que dos personas habían resultado heridas tras ser atropelladas, y que fueron trasladadas al Hospital Costa del Sol de Marbella.

En las últimas horas han recibido el alta en este centro dos hombres que ingresaron con policontusiones, y continúan ingresadas otras dos personas: una mujer con varios traumatismos y en situación estable y un hombre que fue intervenido de una fractura de fémur y se encuentra en la UCI.

El conductor, que también fue hospitalizado, y el otro ocupante del vehículo fueron detenidos, según fuentes cercanas a la investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional. Ambos son de nacionalidad británica y tienen entre 20 y 30 años. Al parecer, los detenidos protagonizaron una pelea en una discoteca antes de saltarse el control policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento