British Airways anuncia que reanuda sus vuelos de larga distancia tras el fallo informático

Pasajeros esperan frente al mostrador de British Airways en el aeropuerto 'Leonardo da Vinci', en Fiumicino, cerca de Roma (Italia), tras el fallo informático sufrido por la aerolínea en los aeropuertos británicos de Gatwick y Heathrow.
Pasajeros esperan frente al mostrador de British Airways en el aeropuerto 'Leonardo da Vinci', en Fiumicino, cerca de Roma (Italia), tras el fallo informático sufrido por la aerolínea en los aeropuertos británicos de Gatwick y Heathrow.
EFE / EPA / TELENEWS
Pasajeros esperan frente al mostrador de British Airways en el aeropuerto 'Leonardo da Vinci', en Fiumicino, cerca de Roma (Italia), tras el fallo informático sufrido por la aerolínea en los aeropuertos británicos de Gatwick y Heathrow.

La aerolínea British Airways ha anunciado en la madrugada de este lunes que pretende operar la totalidad de sus vuelos de larga distancia programados para la jornada desde el aeropuerto británico de Heathrow, así como todos los de corta y larga distancia desde Gatwick.

La compañía ha afirmado a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter que espera operar además "una gran proporción" de sus vuelos de corta distancia desde Heathrow.

"Pedimos disculpas una vez más a nuestros clientes por la frustración y las molestias que están sufriendo y les damos las gracias por su continuada paciencia", ha señalado.

Asimismo, ha facilitado una página web para que los clientes que tienen previsto viajar durante la jornada de este lunes comprueben que su reserva está confirmada y que su vuelo está operativo antes de ir al aeropuerto.

La aerolínea canceló el sábado todos sus vuelos con salida previstas desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick como consecuencia de un problema informático global. British Airways ha descartado que se trate de un ataque informático.

Este incidente ha afectado a un fin de semana especialmente intenso en el tráfico, ya que el lunes es festivo en Reino Unido y justo ahora comienzan sus vacaciones de mitad de año los escolares de todo el país.

Cancelaciones en Heathrow

No obstante, la aerolínea británica ha reconocido que todavía persisten las cancelaciones en vuelos de corta distancia en el aeropuerto de Heathrow. En un comunicado, la empresa dirigida por el español Alex Cruz dice que se han hecho "buenos progresos" para restablecer el sistema operativo, después de que el sábado un fallo informático motivara la cancelación de su programa de vuelos y el caos en aeropuertos de todo el mundo.

British Airways afirma en su nota que prevé fletar este lunes todas sus rutas desde Gatwick y las de larga distancia desde Heathrow, así como "una alta proporción" de los vuelos cortos desde este aeropuerto, aunque prevé cancelaciones por el "efecto dominó" de la caída del sistema.

La compañía pide a los pasajeros que no se desplacen a los aeropuertos si no tienen una reserva confirmada y saben que su vuelo está operativo, y aconseja que se informen a través de la página web y las redes sociales, pues el servicio telefónico se vio afectado por el error del sistema.

A raíz del incidente, British Airways, integrada en el grupo hispano-británico IAG, afronta una elevada factura por reclamaciones de usuarios, tanto por los retrasos y las cancelaciones como por el coste del alojamiento y la comida que está obligada a facilitar a los pasajeros perjudicados.

El impacto de este grave fallo informático se notará seguramente en los resultados financieros semestrales que anunciará en julio el grupo IAG, en el que se integran también las españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento