Galicia participará en un proyecto que busca un etiquetado diferenciado para la leche de granjas sostenibles

  • La Consellería do Medio Rural participará en el proyecto europeo 'Dairy for future', que busca establecer un etiquetado específico de la leche que procede de granjas con prácticas eficientes desde el punto de vista ambiental.

El proyecto, bajo el título 'Dairy for future', fue aprobado por el comité de seguimiento de Proyectos Interreg de la convocatoria Interreg de la Región Atlántica y tiene cuatro años de duración, tal y como ha indicado la Xunta en un comunicado.

Este proyecto cuenta con un presupuesto próximo a los cuatro millones de euros y en él participan, junto al Instituto Galego de Calidade Alimentaria (Ingacal) y el Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo (CIAM), prestigiosos centros de investigación, entidades de asesoramiento y universidades de otras nueve regiones del Arco Atlántico, que abarcan desde Escocia hasta las Islas Azores.

Contará con una red de 100 granjas piloto distribuidas por las 10 regiones que participan en el proyecto, y 10 de estas explotaciones estarán en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento