La colección fotográfica 'Tres hermanos, tres almas libres' gana el Art Jove de fotografía celebrado en Mahón

  • La colección fotográfica 'Tres hermanos, tres almas libres' de Yago Soria ha ganado este sábado la final del certamen de fotografía de Art Jove con el premio a la mejor colección por el que recibirá 1.000 euros en metálico.
Els premiats, Yago Soria, Catalina Aina Oliver i Magdalena Gil
Els premiats, Yago Soria, Catalina Aina Oliver i Magdalena Gil
GOVERN
Els premiats, Yago Soria, Catalina Aina Oliver i Magdalena Gil

La colección ha sido seleccionada entre las 10 finalistas, escogidas el pasado 15 de mayo por un jurado presidido por Pepe Cabañete y formado por los fotógrafos Josep Sampol, Bàrbara Vidal y Tomeu Coll, según el Institut Balear de la Juventud (Ibjove).

Por otra parte, el premio a la mejor fotografía lo ha ganado 'Darrera mirada', de Magdalena Gil, que recibirá 500 euros en metálico. Ha sido escogida entre las clasificadas 'foto única' de la colección 'Dime qué ven tus ojos' de José María Rodríguez y 'foto número 1' de la colección 'Luchando por la igualdad' de ella misma.

La final del certamen de fotografía Art Jove tuvo lugar este sábado en Mahón e incluyó exposiciones de las colecciones finalistas por lugares emblemáticos de la ciudad.

La dirección general de Participación colabora en este certamen y encargará al premiado que produzca el material fotográfico para una exposición sobre temáticas relacionadas con el voluntariado en las Baleares, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta temática y fomentar el voluntariado las Islas, por el que se le pagarán con 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento