El alcalde de Pedrafita encabeza la lista de delegados del PSOE de Lugo, integrada por partidarios de Pedro Sánchez

  • El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, lidera la lista de 11 delegados que representarán a los socialistas lucenses en el Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar el próximo mes de junio.

La lista, conformada por afines al recientemente vencedor de las primarias del PSOE, Pedro Sánchez; fue refrendada por el 73 por ciento de los 123 delegados comarcales presentes este domingo en el 'congresillo' del PSOE de la provincia de Lugo.

Así, acompañan a Raposo Magdalena la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín -Terra Chá-; el portavoz del PSOE en O Corgo, Javier Cerqueiro -Lugo-; María Carmen Veiga -A Mariña-; el diputado José Antonio Quiroga -Lemos-; Isabel Salazar -Lugo-; José Luis Díaz -Lugo-; Raquel López Rodríguez -Chantada-; el alcalde de Ribas de Sil, Miguel Ángel Sotuela -Quiroga-; Marina Ramudo Graña -Pol- y Hugo Ucha -Lugo-.

De este modo, la lista queda configurada por 6 hombres y 5 mujeres en modo 'cremallera' y cuenta con representación de todas las agrupaciones comarcales de los socialistas lugueses. Pese a que inicialmente existía la intención de elaborar una lista de consenso que reflejase el resultado de las primarias del pasado día 21 en la provincia, finalmente, no se llegó a un acuerdo y fue presentada una única candidatura.

Asimismo, el 'congresillo' de este domingo también ha servido para debatir enmiendas a la Ponencia Marco del 39º Congreso Federal del PSOE, que se celebarará los días 16, 17 y 18 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento