Versión impresa

Detenido un hombre que utilizaba a su perra en estado grave para pedir limosna en Málaga

Perro
Imagen de archivo de un perro de raza Yorkshire. (Dezidor / WIKIPEDIA)
  • El hombre, de 54 años, se aprovechaba del grave estado de salud de su perra y no le proporcionaba la asistencia veterinaria urgente que necesitaba.
  • El animal fue entregado a la protectora municipal de animales en estado de desnutrición con una fractura abierta en la pata.

La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de mayo a un hombre de 54 años que se habría aprovechado del grave estado de salud de su perra para pedir limosna, obviando al animal una asistencia veterinaria de carácter urgente.

El animal fue entregado a la protectora municipal de animales en estado de desnutrición con una fractura abierta en la pata, que precisó su amputación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En un primer momento el investigado fingió, al parecer, la sustracción de su perra, de raza Yorkshire, a manos de dos mujeres. No obstante, según las pesquisas, las supuestas artífices del hurto eran personas vinculadas a la protectora municipal de animales, quienes se hicieron cargo del can tras serles entregado de manera voluntaria por su dueño.

Según la investigación, el animal, en estado grave de salud, era utilizado por su dueño para pedir limosna en el centro de la capital. Además de no facilitarle asistencia veterinaria protagonizó, al menos, una agresión al perro, según personal de la protectora.

Asimismo, el dueño habría fingido la sustracción del perro justo después de entregarlo de modo voluntario al verse sorprendido, al parecer, golpeando y regañando al can en la vía pública.

El propietario del animal ha sido detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de maltrato animal y simulación de delito.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3049055/0/sucesos-detenido-hombre-que-utilizaba-su-perro-estado-grave-para-pedir-limosna-malaga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios