Los susanistas aceptan integrar a cuatro sanchistas en una sola lista para el 'congresillo' de este domingo

  • La negociación abierta entre los susanistas (68% en las primarias) y los sanchistas (27% en las primarias) para intentar conformar una lista de integración en Córdoba, que logre el refrendo unánime o al menos mayoritario del 'congresillo' provincial de este domingo, ha supuesto que la corriente afín a Susana Díaz haya aceptado la demanda de la corriente afín a Pedro Sánchez de integrar a cuatro de sus delegados en la citada lista única.

De esta forma, según han precisado a Europa Press fuentes socialistas, de los 22 delegados para el 39 Congreso Federal del PSOE que tienen derecho a elegir los socialistas cordobeses, 18 corresponderían a los susanistas y cuatro a los sanchistas.

En cualquier, caso deberá ser el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Córdoba, convocado para la mañana de este domingo, el que determine la confección final de la lista de delegados que representarán a los socialistas cordobeses en el Congreso Federal del partido.

Cabe recordar que en el Congreso Provincial Extraordinario de este domingo, también conocido como 'congresillo', en el que se designarán a los 22 delegados que representarán al PSOE cordobés en el 39 Congreso Federal del PSOE que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en Madrid, participarán 219 delegados que han sido elegidos en las asambleas de las agrupaciones locales y de distrito.

Desde el PSOE de Córdoba se señalaba este viernes en un comunicado que los 219 delegados "son hombres y mujeres elegidos por las asambleas locales y de distrito y representan a la militancia del PSOE y de Juventudes Socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento