Dados de alta tres de los heridos en el incendio de Zorroza mientras que los dos más críticos continúan muy graves

  • Tres de los nueve heridos que permanecían ingresados en centros hospitalarios de Bizkaia por el incendio acaecido este sábado en el barrio bilbaíno de Zorroza, en el que cuatro personas -una pareja y sus dos hijos- han fallecido, han sido ya dados de alta, mientras que los dos más críticos continúan con pronóstico "muy grave".
Incendio
Incendio
EUROPA PRESS
Incendio

Según ha informado Osakidetza, son cuatro las personas que continúan ingresadas en el hospital de Cruces, en Barakaldo, mientras que los centros sanitarios de San Eloy y Basurto acogen a otros dos. El próximo parte médico no se producirá hasta las 11.00 horas de este domingo.

De este modo, en el Hospital de Cruces un varón adulto presenta quemaduras en el 30% del cuerpo, con lesiones por precipitación desde altura. Está ingresado en la unidad de grandes quemados y su pronóstico es muy grave.

Asimismo, una mujer adulta, ingresada en la unidad de grandes quemados, presenta quemaduras en el 60% del cuerpo y su pronóstico es muy grave.

Dos de los niños han sido dados del alta mientras que un menor, de diez años y víctima de afectación por humo, está estable aunque permanecerá en Pediatría para observación. Por último, otro niño de 10 años será intervenido para reducir fractura en pie y está estable.

En el hospital de Basurto una joven de 14 años que presentaba afectación por humo ha sido ya dada de alta mientras que un varón de 21 años con afectación por humo presenta lesiones en tobillo, cadera y columna. Está ingresado en Traumatología con pronóstico reservado.

Por último, en el hospital de San Eloy permanece ingresada una mujer de 23 años que presenta fractura en vértebra lumbar y ha sido intervenida de fracturas en extremidades inferiores. Su pronóstico es grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento