La Noria promueve el yoga como instrumento de inclusión social con talleres en la Fiesta del Deporte

  • El centro de innovación social La Noria ha acogido este sábado diferentes talleres de yoga con motivo de la Fiesta del Deporte de Málaga, donde se utilizará el deporte como instrumento para la inclusión social.

Es una actividad organizada por el Instituto Andaluz del Yoga con la colaboración de la Diputación de Málaga, en el marco de la quinta Fiesta del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Málaga con más de 300 actividades en la capital.

A las 9.00 horas en los jardines de La Noria ha tenido lugar

una sesión adaptada de este deporte para personas mayores y personas con movilidad reducida y sensibilidad espacial con ejercicios suaves y relajantes, dirigida por Jorgina Navarro y Rubiela Suárez, especialistas y experimentadas profesoras de yoga en esta especialidad.

Una hora más tarde se ha practicado Yoga en Familia para adultos y pequeños en una misma sesión guiada por Mónica González Sáez, diplomada en Educación Infantil y profesora de yoga especialista en niños.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha recordado que este 2017 La Noria incluye a sus líneas de trabajo el deporte inclusivo, de esta forma lo impulsa como vehículo de transformación social. "Cada vez más, la enseñanza y la práctica de los deportes se está revelando como un medio de integración social para niños y jóvenes en circunstancias sociales especiales o sensibles", ha afirmado.

Estudios científicos demuestran la eficiencia del yoga en la educación, el bienestar y la integración social de niños y jóvenes.

También la experiencia de la labor realizada por el Instituto Andaluz del Yoga desde su fundación, en colaboración con diversas entidades públicas y ONG así lo atestigua. Uno de los próximos objetivos del IAYoga es verificar y documentar científicamente la eficiencia de la Actividad Deportiva de Yoga como herramienta de integración social en niños y jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento