La lista del PSOE incluye también a Espadas, Caballos, José Muñoz, Fernández, Carmelo Gómez o Nieves Hernández

  • La lista de 56 delegados acordada entre los sectores del PSOE de Sevilla afines a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el del nuevo secretario general electo en el ámbito federal, Pedro Sánchez, para el congreso federal socialista, está encabezada por Díaz, seguida del presidente del PSOE sevillano y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la secretaria provincial, Verónica Pérez. Además, figuran en la lista nombres como los de Juan Espadas, José Caballos, Francisco Javier Fernández, Carmelo Gómez, José Muñoz o Nieves Hernández, entre otros.

La mencionada relación de compromisarios que representarán al PSOE de Sevilla en el 39 congreso federal del PSOE, aprobada por aclamación en el congreso provincial extraordinario celebrado este sábado por los socialistas sevillanos, deriva del acuerdo alcanzado pocas horas antes por ambos sectores del PSOE.

Mediante dicho acuerdo, 41 de los 56 delegados son dirigentes partidarios de Susana Díaz y los restantes 15 pertenecen a la facción de Pedro Sánchez, un reparto que se atendría a los grados de apoyo obtenidos por cada una de las partes en las recientes elecciones primarias.

Al respecto, cabe recordar que las elecciones primarias celebradas el pasado domingo por el PSOE para decidir quién ocupa la Secretaría General del partido, se saldaron en la provincia de Sevilla con un 68,12 por ciento de votos a favor de la candidatura de Susana Díaz, mientras la de Patxi López obtuvo un 4,03 por ciento de los apoyos y un 27,16 por ciento la de Pedro Sánchez, quien finalmente obtuvo la victoria en el plano nacional.

La lista de delegados, así, está encabezada por Susana Díaz, Rodríguez Villalobos y Verónica Pérez, mientras a partir del tercer puesto, el resto de nombres estaría ordenado por mero orden alfabético y de manera paritaria, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE.

A partir del tercer puesto, en cualquier caso, figuran nombres como los del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández; el diputado nacional Antonio Pradas; el veterano dirigente José Caballos; el parlamentario autonómico Carmelo Gómez, o el actual secretario de Organización del PSOE sevillano, José Muñoz.

También figuran alcaldes como el de Utrera, José María Villalobos; la regidora de Alcalá de Guadaíra; Ana Isabel Jiménez; el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; el de Écija, David García Ostos; el de Camas, Rafael Recio; el de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; la primer edil de Osuna, Rosario Andújar, o la de Almensilla, Agripina Cabello.

Figuran además en la lista el coordinador de estrategia y comunicación de Pedro Sánchez durante su campaña de las elecciones primarias, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el de Las Cabezas de San Juan; Francisco Toajas; o las exdelegadas municipales capitalinas Nieves Hernández y Maribel Montaño. En estos últimos casos, se trata de sanchistas declarados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento