Astudillo (Palencia) dedica su IV Jornada Literaria a Zorrilla en el bicentenario de su nacimiento

  • La localidad palentina de Astudillo dedicará su IV Jornada Literaria, que se celebra el próximo 10 de junio, a José Zorrilla con motivo de la conmemoración del bicentenario de su nacimiento bajo el título 'Zorrilla, el duende del verso'.
Cartel de la jornada
Cartel de la jornada
AYUNTAMIENTO DE ASTUDILLO
Cartel de la jornada

La jornada, que se celebrará en la Casa de Cultura del municipio, arrancará a las 12.30 horas de la mano del alcalde de Astudillo, Luis Santos, y del escritor local Santiago Zurita, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

A las 13.00 horas se celebrará una mesa redonda moderada por Pilar Amor que llevará por título 'Zorrilla, mitos poéticos', en la que participarán los poetas Pablo Otero, Inmaculada Calvo y Mar Gómez.

La segunda de las mesas se celebrará a las 13.45 horas con 'El teatro de Zorrilla' como eje y en ella participarán Juan Martín Salamanca, José Luis Bartolomé y Carmen Diago.

Para la tarde quedará un recital de relatos y poesía en el que participarán Blanca Vicario, Ana Whisa, Carmen Diago y Jorge Ramos, a partir de las 17.00 horas, al que seguirá, dos horas más tarde, la representación de la obra de teatro 'Los Pordioseros', de José Luis Bartolomé, a cargo de la Asociación Cultural Celemín de Valladolid.

Además, en un receso antes de finalizar el programa de mañana, acompañado de un aperitivo, se presentará la última novela de Santiago Zurita Manrique, 'Agmag', ambientada en su Astudillo natal en plena disputa por el trono de los reinos de Castilla y León entre Pedro I y su hermanastro Enrique de Trastámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento