Peal de Becerro concluye su campaña de plantación de árboles para embellecer y acabar con la grafiosis del olmo

  • El Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) ha dado por concluida su mayor campaña de plantación de árboles y flores de temporada destinada a embellecer todo el casco urbano y a terminar con la grafiosis que ha afectado en los últimos años de forma severa a los olmos minor.
Plantación de árboles
Plantación de árboles
EUROPA PRESS/AYTO. DE PEAL DE BECERRO
Plantación de árboles

La actuación es una campaña de concienciación medioambiental en sí misma ya que se ha movilizado a todos los colectivos de este municipio de poco más de 5.000 habitantes y situado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con el fin de, según ha explicado a Europa Press la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, buscar su "compromiso en cuanto a proteger y cuidar del medio natural y el entorno rural que nos rodea", ha manifestado la alcaldesa.

El embellecimiento del casco urbano del municipio y la creación de nuevas zonas verdes aptas para el disfrute de los vecinos han sido otros de los objetivos cumplidos con esta acción, que ha contado con una inversión total de 4.000 euros, que incluyen plantas, sustrato y maquinaria. Así, se han adquirido 300 árboles de gran porte, 400 árboles en bandeja forestal, 270 arbustos y 400 plantas para adornar. Los pinos de la campaña de Navidad, que estuvieron colocados en las puertas de los comercios, también se han recuperado y han sido trasplantados a zonas verdes.

Rubia ha destacado el embellecimiento del casco antiguo donde "han sido los propios vecinos quienes han colocado en sus fachadas los geranios con tiestos decorados que resaltan tanto en las fachadas blancas dejando una imagen típica de los pueblos de Andalucía".

En este sentido, ha insistido en la importancia de la "concienciación y colaboración ciudadana porque el esfuerzo debe ser mutuo tanto para el propio Ayuntamiento como para los vecinos quienes deben proteger y a la vez disfrutar de estas actuaciones".

Por último, Rubia ha hecho una mención a la colaboración de los centros educativos porque "educar en valores nos va a garantizar que estos niños y jóvenes entiendan la importancia de cuidar y luchar por perseverar el medio ambiente".

La actuación ha terminado con la plantación en el polígono industrial, aunque, según ha resaltado la alcaldesa, "prácticamente se ha actuado en todo el municipio", y especialmente en el caso de los olmos, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y en las avenidas de Andalucía y Sánchez Bonil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento