Sucesos.- Localizan a 15 inmigrantes en una playa de Barbate tras alcanzar la costa andaluza

  • Agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) han localizado en la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la playa de la Hierbabuena del municipio a un grupo de 15 inmigrantes, de origen marroquí, entre los que podrían encontrarse nueve menores, a la espera de las pruebas oseométricas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, consultadas por Europa Press, han explicado que en un primer momento el dispositivo de la Guardia Civil ha localizado a un grupo de ocho y a otro de cuatro personas, procedentes de una embarcación de madera con motor en malas condiciones y que el Instituto Armado, que la tenía localizada, no ha podido recuperar.

Posteriormente, y en las inmediaciones de la playa, la Guardia Civil detuvo un vehículo en el que viajaban dos ciudadanos, un hombre y una mujer de origen marroquí, con su documentación en regla, y en un interior se encontraban tres inmigrantes más procedentes de la patera.

Todos los inmigrantes han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Barbate, donde han sido atendidos por la Cruz Roja y quedan a disposición policial.

Por su parte, el hombre y mujer marroquíes, mayores de edad, que conducían el vehículo han sido detenidos por un presunto delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros y se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento