El PSOE celebra este sábado en Rota su congreso extraordinario para elegir a los delegados al congreso federal

  • El PSOE de Cádiz celebra este sábado un Congreso Provincial Extraordinario, que se desarrollará en el auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez de Rota, para elegir a los 27 delegados que intervendrán en el 39 Congreso Federal que se celebrará entre el 17 y el 18 de junio.

Según ha informado el PSOE de Cádiz, en el Congreso Provincial Extraordinario participarán un total de 204 delegados elegidos durante los últimos días en las asambleas desarrolladas en las agrupaciones municipales y locales de la provincia, así como los diez representantes designados por Juventudes Socialistas y los doce miembros de las organizaciones sectoriales del PSOE de Cádiz (éstos no tienen derecho a voto).

El Congreso Provincial Extraordinario se inaugurará con la intervención de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García. Además, a continuación se debatirá la gestión de los órganos federales. Junto a este debate, se dará lugar a la votación de las propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco Federal propuesta para el 39 Congreso del PSOE.

En esa Ponencia Marco se plasma el documento ideológico y programático sobre el que sostendrán los socialistas en el próximo 39 Congreso Federal. Para concluir, se procederá a la elección de delegados y delegadas.

Este viernes el senador del PSOE Francisco Menacho ha manifestado que "la propia secretaria provincial en Cádiz, Irene García, ha sido la primera que quiere que haya una lista consensuada", y ha asegurado que la Ejecutiva Provincial "está trabajando para que haya una lista de consenso" en el congreso que se celebra este sábado en Rota, conocido como 'congresillo'.

En rueda de prensa, Menacho ha afirmado que "la Ejecutiva está trabajando para que haya una lista de consenso, que es lo que se ha hecho en las grandes agrupaciones como en Algeciras, en Cádiz, en Jerez o en San Fernando".

"Queremos que haya una lista de consenso con las personas que cada uno vea conveniente, por lo que vamos a trabajar hasta mañana mismo -fecha de celebración del congreso provincial-", ha manifestado Menacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento