Mallorca, la isla más buscada por los europeos para este verano

Mallorca, la isla más buscada por los europeos para este verano

Mallorca
Imagen de la playa de Paguera, localidad turística perteneciente al término municipal de Calviá, en Mallorca. (GTRES)
  • Los turistas más interesados en visitar Mallorca son los británicos, seguidos de alemanes, españoles, daneses e italianos.
  • Tenerife, Cerdeña, Sicilia, Creta y Santorini siguen a Mallorca en la clasificación.

Mallorca es la isla más buscada para las vacaciones de verano. El análisis de Trivago de las búsquedas de usuarios para viajar entre junio y septiembre de este año revela que esta isla balear es la isla europea que concentra más búsquedas para el próximo verano. Ofrece un precio medio de 184 euros por noche de alojamiento en hotel.

Los turistas más interesados en visitar Mallorca son los británicos, seguidos de alemanes, españoles, daneses e italianos. Tenerife, las italianas Cerdeña y Sicilia y las griegas Creta y Santorini siguen a Mallorca en la clasificación con las diez islas más buscadas, en el que a continuación se sitúan Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote y Rodas (Grecia).

Fuera de ese top ten, Menorca figura en la undécima posición, seguida de Miconos (Grecia), Fuerteventura, Corfú (Grecia) y Córcega (Francia), en un listado que dominan las islas españolas y las griegas. Formentera, por su parte, ocupa la decimonovena posición.

En cuanto al precio medio por noche, Miconos y Formentera son las más caras, según el portal, con 332 euros y 320 euros, respectivamente. También Santorini (270 euros) e Ibiza (255 euros) presentan un precio medio elevado. Por el contrario, Corfú (90 euros) y Kos (99 euros) son las más económicas.

El 'top ten' lo cierran Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote y RodasLos turistas que más búsquedas han realizado sobre Baleares y Canarias son los propios españoles, seguidos por británicos, alemanes, italianos, irlandeses y franceses. Sin embargo, por archipiélagos se aprecian ciertas diferencias en las preferencias de los turistas: mientras que en Baleares la mayoría de las búsquedas provienen de británicos, en Canarias despuntan las de turistas nacionales.

Daneses y holandeses muestran un mayor interés en viajar al archipiélago balear, en contraste con irlandeses y polacos, que se decantan por el canario. Al analizar las búsquedas por países, se observa que las islas españolas son la primera opción de búsqueda para alemanes, británicos, franceses e irlandeses. Solo los turistas italianos se decantan en primer lugar por sus propias islas para este verano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3048471/0/mallorca-isla-mas-buscada-europeos-vacaciones-verano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios