Feijóo alaba la "capacidad" de Carballo para "tender puentes" y pide "lealtad, unidad y trabajo en equipo" al PP de Lugo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)
Feijóo, Carballo y Candia
Feijóo, Carballo y Candia
PP
Feijóo, Carballo y Candia

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado al ya nuevo líder de los populares de Lugo, Ramón Carballo, en el Congreso Local de la formación, donde ha alabado su "capacidad para tender puentes" y ha pedido "lealtad, unidad y trabajo en equipo" a los afiliados.

"Lleva muchos años haciendo esa política que de verdad importa: la que les supone beneficios reales y tangibles a los vecinos", ha destacado, refiriéndose sobre todo a la "capacidad para tender puentes, crear consensos y levantar concordias".

Del mismo modo, ha agradecido a Jaime Castiñeira, antecesor en el cargo, su trabajo en los últimos siete años "en los que tuvo a Lugo siempre en la cabeza y en el corazón", llamando así a todo el partido a crear una alternativa política al servicio de los vecinos.

"Juntos vamos a sustituir los líos y bloqueos por la política útil, juntos vamos a ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos", ha señalado, en contraposición al "precario tripartito" que gobierna en la ciudad de Lugo como "laboratorio de ideas" del PSOE.

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha felicitado a Carballo, de quien destaca "su calidad humana". "Es esta lealtad al Partido y a los suyos lo que lo hace grande", ha señalado, asegurando que "liderará a un gran equipo", con los que se trabajará "codo con codo" desde la dirección provincial.

"Hoy ha quedado claro que somos la única fuerza estable; ha insistido, valorando la "única lista" presentada nacida "del consenso y de la generosidad política" "Otros partidos no pueden decir lo mismo", ha reiterado.

Por su parte, Ramón Carballo se ha comprometido a "trabajar desde hoy mismo" para que todos los afiliados se vean "representados en esta directiva", destacando en el "talento y talante" de los miembros que componen la candidatura.

"Fortalecernos como partido para ilusionar a esta sociedad que lleva demandando gobiernos que se preocupen más de los problemas de la gente y no de los suyos propios, empleando las instituciones en beneficio propio", ha insistido.

Por ello, se ha comprometido ha crear un partido "dinámico y abierto", y no "una estructura rígida e inmóvil". "Aquí no sobra nadie y todos podemos aportar algo, pues quiero que podáis decir el partido que queréis, pero siempre con la responsabilidad dentro de un proyecto nacional, gallego y provincial".

Así, ha animado a trabajar ante la "inmensa tarea" que queda por delante y "nunca descuidar ni olvidar" el partido, para así devolver al PP al Gobierno de la ciudad y, "con ello, llevar a la diputación un gobierno responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento