122 personas, entre ellas 42 niños, mueren en las últimas horas por bombardeos en Siria

  • Los bombardeos los han efectuado aviones de la coalición internacional.
  • Son datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Heridos en el ataque aéreo de este martes en la ciudad siria de Duma.
Heridos en el ataque aéreo de este martes en la ciudad siria de Duma.
EFE
Heridos en el ataque aéreo de este martes en la ciudad siria de Duma.

Unas 122 personas han muerto en el último día, entre ellas al menos 42 niños, en los últimos bombardeos aéreos de la coalición internacional en localidad siria de Al Mayadín, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La coalición renudó el jueves por la noche los bombardeos contra Estado Islámico en esta ciudad siria y el Observatorio ha confirmado que la sede de Gobierno local ha resultado completamente destruida; decena de milicianos atrincherados en su interior también habrían muerto.

Los bombardeos comenzaron en torno a las 18.25 h del jueves: varios aviones de combate destruyeron dos edificios, uno de ellos de cuatro pisos, donde se alojaban familiares sirios y marroquíes de combatientes yihadistas.

Una segunda ronda de ataques comenzó después de la medianoche y ha proseguido hasta este viernes por la tarde, de acuerdo con la organización.

Mujeres y niños

La mayoría de las víctimas son niños y mujeres de los extremistas, de nacionalidad siria y marroquí, que se encontraban en un edificio de cuatro plantas, que fue objetivo de los bombardeos.

Igualmente, el ayuntamiento de la ciudad, el otro objetivo de la coalición, quedó totalmente destruido, según la ONG.

La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas y por el número de desaparecidos.

En la provincia de Hama, aviones militares bombardearon un edificio que pertenece a las familias del grupo terrorista en el pueblo de Oqairat, situado en el este de la provincia de Hama, y donde mataron a unos 16 parientes de los extremistas.

El EI autoproclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento