El Real Madrid arrebata al Barcelona la "liga de la vivienda"

El Real Madrid arrebata al Barcelona la "liga de la vivienda"

Madrid alrededor del Santiago Bernabéu
Edificios de viviendas y oficinas en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu. (AYUNTAMIENTO DE MADRID)
  • Las viviendas entorno al Bernabéu son más caras que las del Camp Nou
  • Atlético de Madrid y Sevilla F.C. no jugarían Champions y el Sporting de Gijón no descendería a segunda división.

¿Cuál es el precio de las viviendas cercanas y en el entorno de los estadios de fútbol de primera división? TecniTasa ha realizado un estudio de los valores promedio de los precios del m2 de la vivienda situadas en las cercanías a los estadios de fútbol de primera división. El Real Madrid y el F.C. Barcelona serían primero y segundo respectivamente en esta “Liga del Precio de la Vivienda”.  

El precio medio del metro cuadrado de las viviendas entorno al Santiago Bernabéu está a la cabeza del de las viviendas que están alrededor del resto de estadios de los equipos de la Liga. "Salvo los equipos de las dos principales ciudades, es curioso que en el resto no haya una correlación entre su posición liguera y potencial deportivo con el precio promedio del m2 de las viviendas circundantes a los estadios de fútbol”, comenta José María Basañez, presidente de TecniTasa.

El tercer precio más alto se da en las cercanías al estadio de la Real SociedadEn concreto, el precio medio del metro cuadrado de los inmuebles que están próximos al estadio del Real Madrid cuesta 100 euros por metro cuadrado más que las que están próximas al Camp Nou, situado en el barrio de Les Corts en Barcelona, que fue el barrio más caro de la 'Liga del Precio de la Vivienda' del año anterior.

El tercer precio más alto se da en las cercanías al estadio de la Real Sociedad. En las proximidades a Anoeta, el precio medio por metro cuadrado de un inmueble asciende a 3.400 euros, 150 más que hace un año. Le sigue el estadio del Athletic Club de Bilbao, con 2.900 euros por metro cuadrado; el del Atlético de Madrid, con 2.700 euros de media por metro cuadrado; y el del Valencia, con 2.450 euros por metro cuadrado.

Los alrededores más baratos son los del estadio del Villareal (650 euros por metro cuadrado, Málaga (975 euros por metro cuadrado), Osasuna (1.500 euros por metro cuadrado) y Las Palmas (1.575 euros de media).

En la capital hispalense, entre Real Betis y Sevilla F.C. los precios son muy parecidos, decantándose mínimamente por el club del Barrio del Nervión (el Sevilla) con 2.150 euros frente al club verdiblanco con 2.100.  Los sevillistas pueden encontrar viviendas entre los 1.400 euros las más asequibles y los 2.900 euros/m2 las más altas de precio, mientras que las viviendas cercanas al estadio verdiblanco oscilan entre los 1.700 y los 2.500 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3048239/0/real-madrid-arrebata-barcelona-liga-vivienda-precios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios