El Gobierno aprueba la compra centralizada de 4 millones de vacunas de gripe estacional para 2017/2018

  • El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para autorizar la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional, por el cual ha dado luz verde a la adquisición, por compra centralizada, de cuatro millones de vacunas de gripe estacional para la temporada 2017/2018.
Vacuna gripe
Vacuna gripe
GVA
Vacuna gripe

Así lo ha comentado el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo. Se trata de una medida que, según ha informado, va a permitir un ahorro de aproximadamente 27 millones de euros. El total estimado de dosis adquiridas por el futuro acuerdo marco es de 3,92 millones para la campaña 2017-2018, que en caso de prórroga por un año serían 7,84 millones de dosis en total.

Se han adherido al acuerdo 12 comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, y La Rioja), Ceuta y Melilla, así como el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

REDUCIR EL COSTE Y FACILITAR LA ADQUISICIÓN

En la reunión de la Comisión de Salud Pública celebrada el día 17 de noviembre de 2016, y ante los buenos resultados obtenidos en los Acuerdos Marco anteriores, se aprobó realizar un nuevo Acuerdo Marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional.

Este modelo de compra centralizada ha sido una de las principales apuestas del Gobierno para contener el gasto, reforzar la cohesión del Sistema Nacional de Salud y facilitar la adquisición de las vacunas por las Comunidades Autónomas.

Y es que, según el Ejecutivo, con ello se logra reducir y armonizar el coste del Programa de Vacunaciones en España para todas las comunidades autónomas; así como facilitar la adquisición de las vacunas por parte de los Servicios de Salud Autonómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento