Más de 400 alumnos de los colegios SAFA de Andújar y Úbeda aprenden sobre energía gracias a Endesa Educa

  • Más de 400 alumnos de los colegios Sagrada Familia (SAFA) de Andújar y Úbeda han aprendido sobre energía gracias a Endesa Educa, el programa educativo de Fundación Endesa que tiene como objetivo la educación energética a través de actividades gratuitas dirigidas tanto a centros educativos como al público en general.
Actividad de Endesa Educa en la SAFA de Andújar.
Actividad de Endesa Educa en la SAFA de Andújar.
EUROPA PRESS/ENDESA
Actividad de Endesa Educa en la SAFA de Andújar.

En esta ocasión, alumnos de sexto de Primaria y primero de la ESO pudieron conocer de forma lúdica y de la mano de un experto todo lo relacionado con el mundo de la energía a través de experimentos y juegos, según informa la compañía en un comunicado.

Esta participación se une a los 885 alumnos de doce centros educativos de Jaén que ya han disfrutado de 42 talleres impartidos por Endesa Educa en lo que llevamos de curso académico.

El programa desarrollado pretende acercar el mundo de la energía a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético y se refuerza la teoría impartida en clase. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa jugar para aprender.

Así, por ejemplo, los alumnos de SAFA, gracias a los experimentos realizados, han podido responder a preguntas como ¿sabes cómo se genera la energía en las centrales térmicas? ¿Y en las eólicas?; ¿es importante la cantidad de agua para generar electricidad en una presa?; a más viento... ¿más energía eléctrica que obtenemos de los molinos? y ¿la energía se pierde por el camino? ¿Llega de la misma manera a nuestras casas?.

Las actividades educativas que desarrolla la Fundación Endesa están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para ofrecer a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Cuenta con una oferta de 124 actividades ad hoc teniendo en cuenta el currículo educativo y la lengua vehicular en Andalucía y Badajoz, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia y León, Madrid y en instalaciones de generación y distribución de Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento