El Ayuntamiento ratifica los convenios con proyecto Hombre y la Asociación Manos Extendidas

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha ratificado este viernes dos convenios de colaboración con la Asociación de Familias y Amigos de Proyecto Hombre y la Asociación Evangélica Manos Extendidas con una subvención plurianual, para los años 2017, 2018 y 2019, para el desarrollo de diferentes proyectos dentro del marco del Plan Estratégico de Subvenciones. Para la ejecución de ambos proyectos el Consistorio aportará 20.340 anuales.

En el año 2016, el Ayuntamiento de Oviedo elaboró y aprobó un Plan Estratégico de Subvenciones de Servicios Sociales y Promoción Social para los años 2017-2019. En él se plasman los objetivos de la acción política del Consistorio, en actuaciones que tengan por objeto, entre otras, el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social para su financiación por un periodo de 3 años, por tratarse de proyectos cuyo volumen económico, importancia de recursos humanos o estabilidad como clave del éxito, así lo requieran.

El convenio con la Asociación de Familias y Amigos de Proyecto Hombre Asturias tiene como objetivo canalizar una subvención para los próximos tres años para el desarrollo del programa "Centro de Acogida Residencias de Oviedo". El Programa Centro de Acogida Residencial de Oviedo se desarrolla desde 1999 en el Centro sito en el Postigo Bajo, con capacidad para 50 personas a tratamiento en Proyecto Hombre, especialmente en fase de reinserción social. Se trata de un recurso de media y larga estancia, entre 6 meses y 1 año.

A través de este convenio, se financian los gastos de funcionamiento residencial, alimentación, mantenimiento del edificio, comunicaciones, equipamiento de los espacios necesarios para las actividades terapéuticas, actividades educativas, culturales, de ocio y tiempo libre y apoyo individual a las personas residentes. Para ello, el Plan estratégico de subvenciones recoge una cuantía de 70.228,22 anuales para los años 2017, 2018 y 2019. En el año 2016 fueron atendidas 121 personas, un 31% más que en el ejercicio anterior, siendo un 79% hombres y un 21% mujeres.

El convenio con la Asociación Evangélica Manos Extendidas facilitará el desarrollo de los programas "Manos extendidas por la Integración" y "Centro de día". Esta entidad tiene como finalidad el desarrollo de la práctica social, la elaboración de programas de ayuda, apoyo, acogida y reinserción de personas marginadas y necesitadas, sin discriminación alguna por razón de religión, raza o sexo y entre las líneas estratégicas de acción de la Institución se engloban las acciones dirigidas hacia los colectivos más desfavorecidos, promoviendo iniciativas tendentes a solucionar problemas de la humanidad en colaboración con otros organismos de acción social. El número de beneficiarios del proyecto en 2016 ascendió a 241 personas de 39 países diferentes, cuya media de edad se sitúa en torno a los 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento