Méndez de Vigo, convencido de que Rajoy y Sánchez hablarán "mucho y bien"

  • El portavoz del Gobierno, íñigo Méndez de Vigo, espera mantener una "relación fluida" con el PSOE.
  • Méndez de Vigo cree necesario que el partido de Pedro Sánchez clarifique su propuesta sobre la reforma constitucional.
  • "Es bueno para España, para la estabilidad y la gobernabilidad contar con el PSOE".
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Emilio Naranjo/EFE
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado seguro de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, van a hablar "mucho y bien" de los temas que importan a España y ha dicho que espera que siga habiendo con ese partido "una relación fluida".

Méndez de Vigo se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado el motivo por el que Rajoy aún no ha llamado a Sánchez para felicitarle por su victoria en las primarias socialistas del pasado domingo.

"Lo ignoro", ha respondido el portavoz, quien no obstante ha señalado estar seguro de que hablarán "mucho" y espera que "bien" de lo que importa a España.

"El Gobierno espera que con el nuevo secretario general del PSOE sigamos teniendo una relación fluida, como hemos tenido siempre, porque es bueno para España", ha añadido.

Se ha referido a la política reformista llevada a cabo por el Gobierno en estos siete meses de legislatura y a sus "resultados positivos" y ha destacado que tiene que continuar así.

Respecto a la intención de Sánchez de reformar la Constitución para reconocer el "carácter plurinacional del Estado", como se recoge en las enmiendas a la ponencia marco del partido, Méndez de Vigo ha apuntado que el Gobierno no hace comentarios sobre "ideas" y que en cualquier caso es el PSOE el que tiene que tomar la decisión.

Ha asegurado que el PSOE tenía una posición "enormemente clara" en este asunto y ha considerado que "es bueno que la clarifique".

Ante la insistencia de los periodistas sobre el motivo por el que Rajoy aún no ha llamado a Sánchez, ha dicho: "Están ustedes más en el protocolo que en la sustancia".

Así, el portavoz del Gobierno ha sostenido que con la composición que hay en el Congreso "es bueno" llegar a acuerdos y ha agregado que el Gobierno ya ha demostrado estos siete meses que puede hacerlo sin el PSOE.

"Es bueno para España, para la estabilidad y la gobernabilidad contar con el PSOE y por eso creemos que esas relaciones tienen que ser fluidas", ha añadido.

Sobre si la vuelta de Sánchez al PSOE puede modificar de alguna manera la moción de censura presentada por Podemos, ha señalado que esa moción "es como el Guadiana: desaparece y aparece".

"Es la crónica de una moción fracasada", ha dicho, antes de afirmar que con su debate por fin se sabrá "qué quiere Pablo Iglesias para España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento