PSOE pide la dimisión de la concejal de Mujer en el Ayuntamiento de la capital "por su sectarismo"

  • La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz María José Rodríguez ha pedido la dimisión de la concejal de Mujer, Mayor e Infancia, Ana Camelo (PCSSP), "por su sectarismo e incapacidad para la gestión".

En una nota, Rodríguez ha afirmado que "el mejor ejemplo de esta incompetencia lo tenemos en la Fundación Municipal de la Mujer (FMM), que lleva dos años paralizada, sin ni siquiera contar con un gerente que planifique, coordine e impulse el organismo".

La edil socialista ha explicado que esta situación "ha llegado al límite en estas últimas semanas", a raíz de la presentación, por parte de la oposición, de una propuesta que tiene como objetivo que la representación en el Consejo Rector de la FMM sea "proporcional a la existente en el Pleno", lo cual "se ha hecho en el Instituto Municipal de Deportes y el equipo de gobierno pretende hacer en Procasa".

Según Rodríguez, "se ha producido una filtración de dicha iniciativa, que ha llegado de forma tergiversada y malintencionada a colectivos de mujeres afines al equipo de gobierno". En este sentido, ha añadido que "como miembro del equipo de gobierno, es la responsable de que no se haya cumplido la labor de custodia de los documentos y de haber permitido los insultos que los miembros de la oposición llevamos soportando las últimas semanas".

Por ello, a juicio de la edil del PSOE, "Ana Camelo debe dimitir por su gestión inexistente, por mentir deliberadamente a las representantes de determinados colectivos de mujeres de la ciudad en beneficio de otras, por permitir que se publiquen afirmaciones tan graves como que miembros de la oposición hemos maltratado a técnicos municipales de la FMM y por enfrentar unas asociaciones a otras con fines partidistas".

"Su visión sectaria le impide creer, defender y poner en marcha acciones en pro de la igualdad real", ha afirmado Rodríguez, que ha añadido que "una prueba de ello es que la FMM continúa sin gerente porque se niega a que sea un hombre, sin tener en cuenta los méritos o capacidades de los aspirantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento